viernes, 1 de junio de 2012

¿Cara o culo?

Es una cruda realidad: con el paso de los años, tienes que elegir entre la cara o el culo. No hay más. O al menos esto es lo que he oído decir muchas veces a mi alrededor (a mi madre, a las madres de mis amigas, a las amigas de mi madre...) Y ya me había hecho a la idea de que, llegado un día, tendría que elegir. Y mi elección estaba clara: la cara.

En primer lugar, porque es lo que más se ve, evidentemente. Y como tengo que enseñarla allá donde vaya, pues mejor que esté lo más mona posible. Así que desde bien jovencita me he aplicado en limpiarla, hidratarla, nutrirla y, por supuesto, maquillarla convenientemente para estar lo más mona posible. Como contrapunto, como el cuerpo no lo "luzco" más que en ocasiones especiales, siempre se puede salir airosa. Y es más fácil disimular: en invierno, vas tapada hasta las orejas, y en verano, con un vestidito fresco q cubra bien voy tirando...

Otro motivo: igual que no me cuesta nada embadurnarme mañana y noche la cara con la crema de rigor, en cuestión de cuerpo me da una pereza que me muero... Por eso, en cuanto puedo, me apunto a un tratamiento corporal: es la única forma de hacer un "mantenimiento" más o menos decente.

Además, los tratamientos corporales para utilizar en casa se limitaban a la exfoliante, la hidratante, algún aceitito o leche de perfume, y los consabidos anticelulíticos que siempre se me olvidan...
Hasta ahora. Porque está surgiendo una nueva tendencia que me parece muy interesante: cremas corporales anti-edad. Si, igual que nos cuidamos la cara para alejar lo más posible las arrugas, manchas y demás desastres variados, están naciendo cremas y tratamientos específicos que intentan que el cuerpo siga estando lo más joven posible y el máximo tiempo que se pueda.

Así que me he lanzando a sus brazos (o a sus tarros), confiando en poder remediar de alguna manera el desastre acumulado hasta ahora. Una de las marcas que se ha movido en esta línea es Décleor. Su tratamiento se llama Excellende de L'Age Corps, y hay dos versiones: un aceite de Aromessence, para tratar la piel madura, y una crema corporal reafirmante. Como me he propuesto recuperar el tiempo perdido, estoy intentado utilizar los dos a la vez: por la mañana el aceite y por la noche la crema.

El otro es de Sisley; se llama Sisleya Concentré Anti-Age Fermeté Corps; que se centra también en combatir la flacidez, la pérdida de firmeza y la deshidratación. Es ideal para utilizarlo sobre todo en zonas complicadas, como los brazos, las rodillas, la parte interna de los muslos... Vamos, en todos los "chivatos" de la edad.

2 comentarios:

  1. Iniciada operación culo con productos cosméticos, aun no puedo evaluar los resultados estéticos. Pero rotundamente me "siento" más contenta por estar adquiriendo otro buen hábito y
    mimarme porque me lo merezco.
    Gracias Raquel.

    ResponderEliminar
  2. di que si!!!!! te mereces todo eso ¡y algún mimo más! Ya me contarás que tal van los resultados
    besos

    Raquel

    ResponderEliminar