miércoles, 27 de junio de 2012

Mucho arte para la Fundación Ángela Navarro

El mundo de la belleza lleva a cabo una intensa, y muchas veces desconocida, labor de apoyo a numerosos proyectos solidarios. Uno de los campos en los que su actividad es más intensa, constante y en la que, lo se por propia experiencia, más corazón ponen, es en la lucha contra el cáncer en general y el de mama en particular.

Precisamente acaba de abrir sus puertas una exposición muy singular. Se trata de una muestra de las obras del pintor José Manuel A. Rodríguez Arnáez, que ha decidido poner a la venta parte de sus cuadros con el fin de aportar fondos a la Fundación Ángela Navarro, una de las firmas con más "solera" en esto de la solidaridad anti-cáncer.

Creada para ayudar a las personas que luchan contra este mal, la Fundación Ángela Navarro desarrolla una intensa actividad en muchos ámbitos: proporciona información a los pacientes y les ofrecen subvenciones; apoya la formación tanto de profesores como de personal sanitario, e impulsa la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas que permitan combatir mejor esta enfermedad.

La exposición estará abierta en la Galería Quorum, de Madrid, hasta el próximo 13 de julio.

Es una buena oportunidad para apoyar a la Fundación y, a la vez, hacerse con un cuadro de Arnáez. Sus obras se pueden contemplar, entre otros sitios, en el Museo Español de Arte Contemporáneo, en el de Bellas Artes de Granada, en la Biblioteca Nacional y en la Hispanic Society of America, en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario