miércoles, 20 de junio de 2012

El pelo y el sol

Que el sol puede quemar la piel ya lo sabemos.Y, además, nos enteramos fácilmente cuando está pasando porque nos empieza a arder, pica, se pone roja... Y no hay quién se nos acerque. Lo mismo le pasa al pelo: un exceso de sol lo puede hacer polvo, aunque como no duele ni da señales que algo está ocurriendo, cuando nos queremos dar cuenta el daño puede ser ya irreparable y sólo queda una solución: recurrir a las tijeras.

Pero como de lo que se trata es de buscar consejitos prácticos y fáciles de seguir, os cuento cómo podéis cuidarlo (bueno, con la ayuda de Svenson, uno de los mejores centros españoles especializado en cuidar el pelo):

- Utilizar un protector solar capilar. Cada vez hay más en el mercado y son muy fáciles de utilizar. Hay brumas y spray con SPF que actúan de forma muy similar a como lo hacen los bronceadores de la piel, y se pueden complementar con champús, acondicionadores y mascarillas específicos para el sol, que ayudan a reducir las "quemaduras" en la fibra capilar. Además, así se evita el problema de que se deshidrate el cabello.

- Ojo con el cloro y el agua del mar: Agreden un montón el pelo, especialmente si está teñido o con mechas, e incluso puede hacer que el tinte cambie hacia unos curiosos tonos verdosos... Para evitarlo hay que enjuagar muy bien el pelo con agua dulce después de cada baño y, de nuevo, lavarlo con productos específicos para esta época del año, ya que llevan ingredientes especialmente seleccionados para eliminar los restos de cloro y sal que pueden quedar pegados al pelo. Por cierto, en caso de teñirte, es mejor recurrir a los tintes vegetales, ya que dañan menos el pelo y aguantan mejor los embates del agua.

- Ponte sombrero: O una gorra, o un pañuelo, lo que vaya más con tu estilo, pero cúbrete. Si no te llegan los rayos del sol es más difícil que se te pueda quemar, no sólo el pelo, sino lo que es más doloroso, el cuero cabelludo (y lo se por experiencia...........)

- Dale de comer: Y de beber, agua por más señas, entre un litro y medio y dos al día, para que no se deshidrate, y toma frutas y verduras frescas.

No es tan difícil tener una melena tan bonita como la de la foto en verano ¿verdad? (por cierto, la imagen es de Montibel-lo, una firma más que recomendable en tema de cuidado capilar y de tratamientos de belleza).

1 comentario:

  1. Muy interesante tus consejos sobre el pelo, pero las melenas de las fotos "siempre" son lisaaass. ¿Para cuándo algo sobre el pelo rizado, por qué tiene vida propia y nos queda encrespado en cuanto hay humedad en el ambiente?. Quiero un rizo definido como el de los anuncios¡¡ya¡¡. Ja,ja. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar