lunes, 18 de junio de 2012

Nos gusta el lujo

Bueno, la verdad es que es un titular un poco de perogrullo porque ¿a quién no le gustan las cosas buenas...? A mi la primera, para qué lo voy a negar.

De lo que quiero hablar es del lujo en España, coincidiendo con el primer aniversario de la Asociación Española del Lujo, una entidad en la que se reúnen grandes firmas de los más dispares sectores (hoteles como el Ritz, productos gastronómicos como la ginebra Gin Mare o las cavas Recaredo y, por supuesto, de belleza: María Galland, AlqvimaMesoestetic o el The Spa by Six Senses del hotel Arts de Barcelona.

Además de dar a conocer sus propuestas tanto dentro como fuera de España, la Asociación ha realizado un informe sobre el sector y, según sus datos, están evolucionando bastante bien: el año pasado tuvieron unas ventas de 4.200 millones de euros, y este año esperan superar los 4.700.

Entre sus principales mercados están economías emergentes como China y Rusia, y un clásico como Estados Unidos, mientras que a nivel interior dominan Barcelona, Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca. Ojalá no sólo que se cumplan sus objetivos sino que esta misma tendencia se plasme también en el resto del sector ¡a ver si se rompe esta racha de una vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario