Conocer y probar nuevas marcas y productos de belleza es algo que nos vuelve locas a la mayoría de las mujeres (y a muchos de los hombres que conozco, aunque no lo reconozcan, ya os contaré...).
En los últimos meses, ha surgido una nueva tendencia dentro del mundo de la belleza que me parece muy interesante comentar. Se trata de las webs especializadas en lo que yo llamo "catas de belleza"; son una especie de clubs digitales a los que te apuntas y, pagando una pequeña cuota mensual, recibes cada mes, en tu casa, un envío con una serie de miniaturas de productos de belleza de diferentes marcas. Es una opción interesante para ir probando, por poco dinero, cosméticos de distintas marcas y descubrir alguna que, a lo mejor, de otra manera es difícil encontrar.
Además, realizan encuestas con un triple objetivo: recabar información sobre los gustos, hábitos de consumo, etc., de las personas que forman parte del club, algo de una importancia enorme para las marcas en momentos como estos; y también para que los envíos que realizan se ajusten lo más posible a las necesidades o los intereses de sus miembros. Y, en tercer lugar, a las personas que responden les ofrece la oportunidad de ir ganando puntos con los que conseguir regalos, descuentos, etc.
Una de las pioneras en implantar este tipo de negocio en España se llama Glossy Box. Está presente en más de una decena de países y tiene un funcionamiento muy sencillo: después de rellenar una pequeña ficha con tus datos, gustos, etc, te das de alta y, pagando una cuota de 15 euros al mes, te envían una caja con muestras de cuatro o cinco marcas distintas. Además, crean ediciones limitadas temporales, especializadas por ejemplo en productos ecológicos, que empezará a estar disponible a partir del próximo mes de julio. También ha creado Petite Box, esta vez centrado específicamente en las nuevas mamás y sus bebés.
Otra de las firmas online que se ha embarcado en esta nueva forma de ver la belleza es Box Privée. En este caso, la cuota de suscripción es de 10 euros. Creo que dentro de poco se irán sumando más nuevas webs de este estilo, cada una con sus propias características, así que estaré atenta para ir contando mis nuevos descubrimientos.
Me vuelven loca los perfumes, me apasiona el maquillaje y no puedo resistirme a probar todas las cremas que caen en mis manos. Además, tengo la buena suerte de trabajar como periodista de belleza. He creado este blog para comentarte mis descubrimientos, compartir contigo los trucos que conozco y, sobre todo, contarte cómo es el día a día en el universo "beauty".
No hay comentarios:
Publicar un comentario