viernes, 15 de junio de 2012

Maquillaje de "crucero"

Hace unos cuantos añitos, cuando el mundo de la moda empezaba a despegar, los grandes modistos creaban dos colecciones al año, una para primavera-verano y otra para otoño-invierno. Sin embargo, pronto se encontraron con que sus clientas, poco dispuestas a pasar frío durante los duros meses del invierno continental, se iban de vacaciones a climas más templados, preferiblemente haciendo un crucero.

Para ese viaje, evidentemente, tenían que llevar ropa adecuada. Así nacieron las llamadas "Colecciones Crucero", pequeñas líneas de prendas creadas entre una temporada y otra, y que arrasaron entre las grandes clientas del mundo de la moda.

Esa misma filosofía se ha trasladado, evidentemente, al universo del maquillaje más lujoso: se crean colecciones pequeñas, con pocos productos, e increíblemente exquisitas, para hacer más llevadero el paso entre una temporada y otra.

La última que he recibido es la de Chanel. Oro puro. En un doble sentido: porque es el tono predominante de todos los productos. Y por la preciosidad de sus ingredientes, su presentación... Todo. También

Su nombre refleja su propia razón de ser: Bombay Express. A mi me evoca un viaje lujoso, por tierras exóticas, en un tren de vapor y vestida con la ropa que llevaría Agatha Christie en una de sus primeras novelas: años 20 puros y duros.

En esta ocasión, el producto estrella que ha creado Peter Philips, director creativo de Chanel, es Route des Indes, un polvo dorado, ligero y elegante, para aplicar en las mejillas o los párpados. También da un fuerte protagonismo al negro, con el que enmarca los ojos intensamente.

Hacerte con una de estas piezas también tiene su aquel: sólo se venden en El Corte Inglés de Castellana, de Madrid, y el de Plaza de Cataluña de Barcelona y hay que esperar hasta final de mes para conseguirlas.

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