Hace unos cuantos añitos, cuando el mundo de la moda empezaba a despegar, los grandes modistos creaban dos colecciones al año, una para primavera-verano y otra para otoño-invierno. Sin embargo, pronto se encontraron con que sus clientas, poco dispuestas a pasar frío durante los duros meses del invierno continental, se iban de vacaciones a climas más templados, preferiblemente haciendo un crucero.
Para ese viaje, evidentemente, tenían que llevar ropa adecuada. Así nacieron las llamadas "Colecciones Crucero", pequeñas líneas de prendas creadas entre una temporada y otra, y que arrasaron entre las grandes clientas del mundo de la moda.
Esa misma filosofía se ha trasladado, evidentemente, al universo del maquillaje más lujoso: se crean colecciones pequeñas, con pocos productos, e increíblemente exquisitas, para hacer más llevadero el paso entre una temporada y otra.
La última que he recibido es la de Chanel. Oro puro. En un doble sentido: porque es el tono predominante de todos los productos. Y por la preciosidad de sus ingredientes, su presentación... Todo. También
Su nombre refleja su propia razón de ser: Bombay Express. A mi me evoca un viaje lujoso, por tierras exóticas, en un tren de vapor y vestida con la ropa que llevaría Agatha Christie en una de sus primeras novelas: años 20 puros y duros.
En esta ocasión, el producto estrella que ha creado Peter Philips, director creativo de Chanel, es Route des Indes, un polvo dorado, ligero y elegante, para aplicar en las mejillas o los párpados. También da un fuerte protagonismo al negro, con el que enmarca los ojos intensamente.
Hacerte con una de estas piezas también tiene su aquel: sólo se venden en El Corte Inglés de Castellana, de Madrid, y el de Plaza de Cataluña de Barcelona y hay que esperar hasta final de mes para conseguirlas.
Me vuelven loca los perfumes, me apasiona el maquillaje y no puedo resistirme a probar todas las cremas que caen en mis manos. Además, tengo la buena suerte de trabajar como periodista de belleza. He creado este blog para comentarte mis descubrimientos, compartir contigo los trucos que conozco y, sobre todo, contarte cómo es el día a día en el universo "beauty".
No hay comentarios:
Publicar un comentario