jueves, 7 de junio de 2012

Accidentes en verano, no gracias

Hoy ha habido una presentación muy particular, porque era a medias entre Vichy y la Cruz Roja. Es que las dos se han unido para poner en marcha una campaña para prevenir y evitar los accidentes en verano. Lleva el lema de "Este verano, cuídate mucho", y han dado cifras muy curiosas: uno de cada diez accidentes se producen durante el tiempo libre, y la inmensa mayoría se producen ¡sorpresa! por la falta de atención, algún descuido o una distracción. Es decir, que se pueden evitar estando un poquito más atentos a lo que hacemos.

Para ayudarnos a estar más en lo que estamos, han puesto en marcha una original campaña, en la que, además de distribuir folletos, desplegables y poner carteles en las playas informando de cómo no correr riesgos con el sol, las picaduras de todo tipo de bichos, sobre todo los acuáticos; las zambullidas mal hechas y la necesidad de proteger el medio ambiente.

Además, han realizado tres cortos de vídeo, protagonizado de actores como Jan Cornet, Dafne Fernández, Esmeralda Moya, Edure, India Martínes y Angy Fernández, donde van dando los consejos más importantes de la campaña. Os dejo el primero de ellos, para que vayáis tomando nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario