jueves, 31 de mayo de 2012

Perfumes para leer

El universo de los perfumes es uno de mis preferidos dentro del mundo de la belleza. Sus notas de prensa son como las de los vinos: evocadoras, llenas de poesía, muy conceptuales... Por eso me encanta conocer marcas nuevas, que tienen alguna característica que las hacen diferentes.

Hoy quiero hablar de dos que tienen un punto en común: la literatura. Algo que, además, viene muy a cuento estos días ya que se está celebrando la feria del libro en Madrid (aún tengo pendiente pasarme por ella a buscar libros relacionados con la belleza...)

Uno de los perfumes de los que quería hablar está inspirado en Voltaire y uno de sus personajes clave: Zadig. Su nombre: Zadig & Voltaire, una firma francesa de moda con un marcado aire rockero que ha lanzado una innovadora línea de perfumes propios con nombre de libros. El primero de ellos se llama, como no puede ser de otro modo: Tome 1: La Pureté. Tiene dos versiones, una  masculina y otra femenina. El de hombre lleva azahar, sándalo, y pachulí; y el de mujer tiene té de jazmín, flor de azahar, peonía y almizcle. También su caja es muy original, ya que parece un libro antiguo protegido por una funda rígida.

La otra marca se llama Histoires de Parfums, y está creada como una "librería olfativa", que cuenta historia sobre personajes famosos, como Casanova, el Marqués de Sade, George Sand...; materias primas, como la tuberosa o la rosa, y años míticos. En sí, lo que ha hecho esta marca es intentar recuperar la forma de trabajar de la perfumería clásica francesa, utilizando materias primas lujosas y una cuidada presentación. De hecho, cuando vas a probar estos perfumes te encuentras con una llamativa sorpresa: una mesa cubierta por un montón de embudos puestos boca abajo, y con un filtro en su parte más ancha impregnado con el perfume en cuestión.

Así que para saber cómo huele, solo hay que darle la vuelta y acercarlo a la nariz. Así se soluciona uno de los problemas que surgen cuando quieres probar varios perfumes a la vez: la nariz se satura y al final no puedes distinguir uno de otro. Si te animas a descubrir como son, puedes encontrarlos en Bomonde, una tienda de referencia sobre los "perfumes de autor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario