viernes, 22 de junio de 2012

Yoga para sudar

Hace unos cuantos años descubrí el yoga llevada por uno de los motivos más habituales: el estrés. Al principio no me veía yo retorciéndome y quedándome quieta, sin moverme n hablar, durante más de un minuto seguido, pero para mi sorpresa descubrí que no sólo me relajaba, sino que me hacía sentirme muy en forma, me ayudaba a pensar ¡y hasta estaba más alta, porque conseguía llevar la espalda enderezada de forma natural!

Tuve la suerte de aprenderlo en un centro que me parece la bomba, Yoga Center, donde no sólo tienen unas instalaciones cómodas, preciosas y muy acogedoras, sino que tienen unos profesores cariñosos, minuciosos y que te hacen sentir bien desde que pasas por la puerta.

Allí probé una de sus modalidades más interesantes, al menos a mi entender: el Bikran Yoga. Consiste en practicar una serie determinadas de asanas (26 posturas en concreto, para entendernos) y dos tipos de respiraciones distintas, en una sala especialmente acondicionada para que esté a 40º de temperatura, y con una humedad elevada. Es decir, conseguir un ambiente lo más parecido posible al que hay en su lugar de origen, la India.

De esta forma se consiguen muchas ventajas: los músculos y las articulaciones se mueven con más ligereza, con lo que es más fácil llegar a las posturas, y se reduce el riesgo de alguna posible lesión. Además, ayuda a sudar, con lo que se eliminan toxinas y se depura el organismo de una manera muy natural.

Ahora acaban de inaugurar un centro especializado en esta modalidad de yoga. Se llama Bikram yoga Spain Studio, y está en la calle Maldonado, en Madrid. Tiene una sala "hot", decorada de forma muy minimalista combinada con un toque industrial, de más de 100 m2 y, además de las sesiones de grupo, te ofrecen la posibilidad de recibir clases privadas ¡vale la pena probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario