Las Pin-Ups, con su mezcla de sensualidad y delicadeza tan femenina, vuelven a estar de moda. Bueno, realmente siempre suelen andar por aquí (no hay más que recordar a Kate Perry o Dita von Teese) pero ahora regresa la más original de todas: Betty Boop.
Y es que Lancôme la ha elegido como imagen de su máscara de pestañas Hypnose, algo lógico ya que sus ojos son una de sus grandes señas de identidad. Me ha hecho mucha gracia la idea, ya que la muñequita me parece muy simpática y, en los tiempos que corren, un poquito de buen humor siempre viene bien.
Y es que Lancôme la ha elegido como imagen de su máscara de pestañas Hypnose, algo lógico ya que sus ojos son una de sus grandes señas de identidad. Me ha hecho mucha gracia la idea, ya que la muñequita me parece muy simpática y, en los tiempos que corren, un poquito de buen humor siempre viene bien.
Y, no se por qué (bueno, puede ser que sí, por el color de labios tan llamativo de Daria Werbowy, la modelo que acompaña a Betty en la imagen), pero al empezar a hablar de ella también me ha venido a la cabeza el tema del "Indice Lipstick": la teoría de que la profundidad de una crisis económica se puede medir en función de las barras de labios rojas que se venden.
Tiene ya más de 20 años y viene a decir que cuanto más cosméticos se venden, y especialmente barras de labios rojas, más va creciendo una crisis económica. La explicación era muy sencilla: en una situación así, las mujeres tenían que prescindir de gastos en temas como ropa o calzado, y para seguir sintiéndose bien y dar buena imagen, compraban más barras de labios. Es una teoría que ya está más que superada, evidentemente, pero seguro que, a lo largo de las últimas décadas, se ha cumplido más de una vez.
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