Lo primero: mil disculpas por estar tantos días sin darle a la tecla del blog, pero la "vuelta al cole" ha estado muy animada y no he tenido tiempo más que para escribir y editar los reportajes que me han encargado y no me daba la vida para más. Ahora ya todo vuelve a estar más tranquilo, así que podré actualizar el blog más a menudo.
A pesar de tanto lío de redacción, he tenido tiempo para hacer un par de escapadas a algunas presentaciones muy interesantes. Una de ellas fue por el lanzamiento del nuevo perfume de Juicy Couture, Viva La Juicy La Fleur. Como dice su nombre, es una nueva versión, más floral, del perfume original, a base de madreselva, gardenia y jazmín, entre otras más. Para presentárnoslo, nos invitaron a una pequeña y preciosa floristería donde nos enseñaron a hacer centros con las flores que formaban parte del perfume (aquí os dejo una foto con mi "obra de arte")
También por esos días fue a la presentación de la nueva línea de leches corporales de Welleda, a base de ingredientes como la granada, el espino blanco, rosa mosqueta y cítricos. Una verdadera gozada para cuidar todo tipo de piel. Para que las fuéramos descubriendo, nos hicieron una "cata ciega de olores" (nos pusimos un antifaz y teníamos que ir oliendo las cremas y descubrir los ingredientes) y otra de sabores, con helados de cuatro sabores distintos, también de cada ingrediente, para que los adivináramos. El remate fue impactante: un pequeño recital de ópera en vivo, en la misma terraza del restaurante donde estábamos. Una delicia.
¿Y todo esto a santo de qué viene? Pues a que, a través de estos dos ejemplos, quiero hacer un pequeño reconocimiento a las relaciones públicas de las marcas, que se rompen la cabeza constantemente para que la presentación de sus productos o sus tratamientos sea algo distinto, interesante y diferente. Por si fuera poco, también tenemos la suerte de que muchas, muchísimas veces, esas presentaciones son casi cursos intensivos de dermatología, biología, química, medicina estética o cirugía, ya que tenemos la suerte de que son científicos, "narices", investigadores, dermatólogos o cirujanos estéticos los que nos explican el avance que hay detrás de cada crema, cada perfume o cada nuevo protocolo para estar más guapas.
Estas presentaciones, además, son fundamentales para nuestro trabajo, ya que es la mejor forma de estar al tanto de las novedades que se van a presentar pero, sobre todo, de por dónde van las nuevas líneas de investigación, cuales son los campos en los que más se está trabajando y poder plantear los temas para nuevos reportajes. ¡Intentaré ir más!
Me vuelven loca los perfumes, me apasiona el maquillaje y no puedo resistirme a probar todas las cremas que caen en mis manos. Además, tengo la buena suerte de trabajar como periodista de belleza. He creado este blog para comentarte mis descubrimientos, compartir contigo los trucos que conozco y, sobre todo, contarte cómo es el día a día en el universo "beauty".
No te pierdas ni un evento. Esperamos tus consejos y alabamos tu criterio. Necesitamos que nuestra beauty coacher esté al día. Gracias.
ResponderEliminarMe encanta el centro de flores, tenía que oler de maravilla. Interesante la cata de olores y original y deliciosa la de sabores. Un placer de trabajo!.
ResponderEliminargracias, Rose!!!! Intentaré seguir poniéndoos al dia
ResponderEliminarbesotes