martes, 23 de octubre de 2012

Para los más guapos

Cuando empecé a escribir en el blog me propuse dedicar una especial atención a la cosmética masculina, porque es un campo del que casi nunca tengo oportunidad de hablar y se están haciendo cosas bastante interesantes. Así que hoy he decidido recopilar algunos de los últimos lanzamientos que me han llegado, para poneros un poco al día.

Empiezo con el cuidado de la cara. Los hombres tienen una piel diferente, más gruesa que la nuestra, y que tiene que sufrir todos los días la agresión de la maquinilla de afeitar, por lo que necesita una crema específica que penetre más y, a la vez, no produzca agresiones ni la irrite. Además, como envejecen más tarde, pero más deprisa que las mujeres, necesitan activos más potentes, algo que también es indispensable para reducir sus arrugas, que suelen ser más profundas que las de la mujer. Así que sus cremas tienen que ser no sólo ligeras -no tienen mucha paciencia para estar aplicándolas con tiempo- y con varios efectos combinados a la vez. Y cuanto más fácil de utilizar, mejor.


Lierac ha sacado una línea completa para ellos, llamada Premium. Tiene de todo: limpiadora, productos para el afeitado, bálsamo calmante, contorno de ojos, tratamiento anti-arrugas y otro específico para que no se note que están cansados.
Otra marca que se ha animado a darles de todo a la vez ha sido Álvarez Gómez. Coincidiendo con su primer centenario, nada menos, ha creado Barbería. Como su nombre indica, está inspirada en las antiguas barberías donde los hombres iban a acicalarse y a relajarse un rato. Y también tiene de todo: Agua de Colonia Concentrada, como no podía ser menos; emulsión para después del afeitado, champú, espuma de afeitar y hasta un agua de peinado.

Y ya, para los más sibaritas, un lujo con mayúsculas: el tratamiento de belleza que han diseñado conjuntamente Linda Meredith (especialista en cuidar la piel del rostro) y el spa del hotel Mandarín Oriental de Barcelona: el LM Tailor Made Men's Facial. Totalmente personalizado, se basa en las enzimas del Amazon Enzyme Peel, que elimina las impurezas y limpia la piel, y en un intenso masaje centrado en la cabeza, los hombros y el cuello. Su precio: 150 euros una hora.

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