jueves, 18 de octubre de 2012

La ciudad se viste de rosa contra el cáncer de mama

Siento una sensibilidad muy especial por todo lo relacionado con el cáncer en general y el de mama en particular, por lo que no me puedo resistir a hablar de cualquier acción que se ponga en marcha para poder combatirlo y reducir su alarmante extensión por todas partes.

Por eso hoy quiero dedicar este post a una iniciativa muy bonita que han puesto en marcha conjuntamente Estée Lauder y Philips: Hoy y mañana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, están iluminando de rosa -el color de la lucha contra el cáncer de mama- edificios y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades de España. El objetivo: lanzar un mensaje de esperanza y concienciación social sobre esta enfermedad. Entre los elegidos están el Ayuntamiento de Madrid (más conocido como Correos), las Casas Colgadas de Cuenca, la Cúpula del Milenio de Valladolid o el Puente Real de Badajoz. Philips, además, va a hacer lo mismo con el Empire State Building de Nueva York, la Torre de Tokio o el Museo Británico de Londres.

El grupo Lauder lleva 20 años colaborando activamente en la lucha contra el cáncer, ya que la propia Evelyn Lauder puso en marcha la Fundación para la Investigación contra el Cáncer de Mama y fue una de las creadoras del mítico lazo rosa que lo identifica. En este tiempo, ha recaudado más de 35 millones de dólares destinados a investigación. Para ello, cada año lanzan productos específicos, como este corazón, cuyas ventas se destinan a esta iniciativa.

Y, a todas las mujeres que estén luchando contra esta enfermedad, o tengan a alguien combatiendo contra ella, muchos ánimos, todo cariño y mucha fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario