lunes, 7 de mayo de 2012

Cómo disfrutar de un masaje corporal

Estos días estamos invitadas, un grupo bastante amplio de periodistas de belleza, a un viaje que organiza La Prairie en el hotel Ra. Entre otras cosas, nos presentan un nuevo concepto de Spa,que se llama Explore Spa. Es el primero de estas características que existe en España, y lo que lo hace diferente son varias cosas: tratamientos de varias partes del mundo, como auténticos masajes ayurvédicos, que te dan expertos procedentes de Kerala, en la India; shiatsu de Japón, masajes suecos, y por supuesto los que se basan en los productos de La Prairie.

Pero además han querido cambiar el ambiente clásico de un Spa, haciéndolo algo mas social, de forma que te puedes tomar un zumo, un té o incluso una copita de cava entre masaje y masaje, o mientras charlas con tu pareja, tus amigos o las otras personas que están en el Spa.

 Y en algunas de las conversaciones que han surgido en este ambiente ha habido una que me ha dado qué pensar: lo mal que lo pasan muchas personas cuando van a recibir un masaje, sobre todo si es corporal. Tengo una amiga a la que le espanta la idea de ir a darse uno y, por más que he intentado convencerla de que algún día vayamos juntas a que lo pruebe, no lo he conseguido (aunque a testaruda no me gana y la terminaré llevando).

De hecho, tengo que reconocer que las primeras veces que fui a darme uno, me resultaba bastante violento. Sobre todo, lo paso fatal cuando llega el momento de que me toquen los pies: me daban ganas de esconderlos o de salir corriendo... Manías... Hay muchas razones que hacen que pase esto: la vergüenza de quedarte desnuda delante de alguien que no conoces; que invadan tu “espacio vital” o que te toqueteen por todas partes...

Sin embargo, vale la pena intentar superar estas barreras y disfrutar de un buen masaje. No hay que darle vueltas al hecho de estar sin ropa, los masajistas están más que acostumbrados a ver a la gente así a todas horas, y van a trabajar, es como si te viera una enfermera... Además, creo que hay que intentar no avergonzarse del propio cuerpo... ¡Incluso Brad Pitt debe perder mucho en tanga, zapatillas de papel y con un gorrito de ducha en la cabeza!

Sin duda uno de los momentos más complicados es el estar tumbada en la camilla. A mi me funciona intentar no pensar en nada, ir relajando poco a poco los músculos y concentrarme en lo que me están haciendo y lo que voy notando. Por ejemplo, como van exfoliando, si me han localizado una de las “golosas” contracturas que tengo en los hombros de tanto darle al ratón o como las piernas parecen más ligeras. Es verdad que las primeras veces cuesta un poco pero realmente compensa disfrutarlos.

Dedicarse una horita, de vez en cuando, a una misma, es un tiempo (y un dinero) muy bien invertido, que no solo ayuda a mejorar el aspecto y el bienestar del cuerpo, sino que hace que se eleve el ánimo, te ayuda a desconectar y a pensar tranquilamente, sin interrupciones. Y, sobre todo, porque de vez en cuando sienta fenomenal dejar que otra persona te cuide y te mime por un rato ¿O no..?

5 comentarios:

  1. Para mi, no hay mayor placer que dejar que unas manos bien entrenadas acaricien mi piel para hidratarla, que una dígito presión certera alivie mis bolas en el cuello y los hombros o que me sobeteen en cráneo en puntos que me recuerdan que mi cabeza también tiene músculos.... A mi me chifla dejarme llevar por la danza de un masaje bien dado....tengo la sensación de que además del cuerpo, me acarician el alma....y el RA, casi he tocado el cielo.
    Itzi.S

    ResponderEliminar
  2. Hola, Itzi!!!!
    Que ilusion que hayas echado un vistazo a mi blog! Siempre es un placer leerte y coincido contigo ¡has hecho una descripción perfecta del masaje ideal!
    besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. ¿Y para cuando otro bonito post? Esto mas que un diario, parece un semanal...o mensual? Y se que no es por que no tienes nada que contar. Me gusta tu idea....abónala....échanos de comer a las depredadoras cosméticas.....
    Itzipetadarda con amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, desde ese post he publicado otros cuatro más ¿no tejan llegado....?

      Eliminar
  4. Hola!!!!!
    ay, mi idea es empezar tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) pero intentaré sacar más ¡gracias por seguirme!!
    besos

    Raquel

    ResponderEliminar