viernes, 11 de mayo de 2012

¡Arriba ese pecho!

Una de las partes más complejas del cuerpo femenino es el pecho. No sólo por su función erótico-festiva-reproductora-sensual, sino por sus particularidades a nivel estético. Es una gran glándula que sólo se mantiene en su sitio -mientras puede...-  gracias a una fina capa de piel, sin nada de músculo que la sujete ni le ayude a fortalecerse, endurecerse y redondearse.

Además tiene una importante capacidad para acumular grasa e hincharse y deshincharse (demasiada... con frecuencia una vez al mes), con lo que puede variar de tamaño, altura, densidad y aspecto general con gran facilidad. En resumen: un desastre asegurado ya que por más que se hidrate, se mime y se intente conservar en las mejores condiciones posibles el máximo de tiempo que se pueda, es la crónica de una muerte anunciada: más pronto que tarde, caerá, se llenará de estrías y nada volverá a ser lo mismo.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? Cruzar los dedos y confitar en la genética; utilizar un buen sujetador para que se mueva lo mínimo; algo de ejercicio, para al menos intentar que el músculo que hay debajo esté lo mejor posible y lo eleve un poco... Y algo de cosmética.

Recuerdo que hace unos años una de las grandes casas de belleza lanzó lo que llamaban "el sujetador cosmético". ¡Menuda sensación! Nos tiramos más de una tarde comentando si funcionaría o no, cómo actuaba, cuánto duraban los resultados...

Fue un primer intento de volver a poner las cosas en su sitio que ahora, al parecer, vuelve a renacer con mucha fuerza, ya que hay varias marcas que parece que se han puesto de acuerdo y han retomado con ganas la idea de que nuestros pechos vuelvan a ser lo que eran.

Una de ellas es Alqvimia. Esta firma, que basa todas sus fórmulas en ingredientes naturales, ha relanzado y reformulado sus dos productos específicos para el pecho: el Bust Firming Oil, con extracto de fenogreco y commiphora mukul, que actúan recuperando la firmeza y tensando la piel, de forma que consigue elevar, en algunos casos, hasta dos centímetros el pecho. Y el otro es el Generous Bust Oil, que combina aceite de inca inchi y extracto de miura puama para que tenga un aspecto más bonito y aumente su tamaño (69 euros cada uno).

Otra marca que también se preocupa de esta zona es Lierac. De hecho, su propuesta va más allá del pecho ya que ha creado una línea nueva, llamada Bust-Lift, que también evita el envejecimiento en toda la amplísima zona del escote. Su acción se centra en fortalecer la piel de este área y reafirmarla, al tiempo que evita que aparezcan las terribles manchas. Hay dos opciones: una crema modeladora, que se centra fundamentalmente en el tema de la flacidez (47 euros) y un spray tensor con efecto lifting (34 euros).

La tercera de la que os quiero hablar es Effigy Bust Serum 2.0, de Talika. Está enriquecida con ácido hialurónico, una molécula capaz de acumular una enorme cantidad de agua en la piel, y que se utiliza cada vez más en todo tipo de tratamientos. Precisamente esta capacidad suya de actuar como una esponja natural le permite aumentar el volumen del pecho y elevarlo. Y, por supuesto, hidratarlo.

Así que, sea cual sea el problema, ya se puede intentar mejorar el aspecto de nuestro escote ¡desde luego yo ya estoy en ello, que viene el buen tiempo!!!


1 comentario:

  1. El ácido hialurónico es una molécula demasiado grande que no atraviesa la piel. Y como esa, muchas más de las que nos venden en ese tipo de productos. No sirven para las funciones que prometen.

    ResponderEliminar