miércoles, 23 de mayo de 2012

Uñas más que perfectas

Siempre he creído que tener unas uñas bien cuidadas, con una forma bonita y un esmalte uniforme, sea del tono que sea, es un aspecto muy a tener en cuenta para tener una buena imagen. Así que siempre estoy pendiente de encontrar nuevas fórmulas y trucos que ayuden a mantenerlas en las mejores condiciones posibles fácilmente. Y, sobre todo, lo que pueda potenciar su aspecto, cuidarlas y hacer que crezcan más fuertes y sanas.

Así que estaba encantada con mi plan para empezar el día: una sesión de manicura en Beauty Boulevar, para probar de primera mano (y nunca mejor dicho) los esmaltes de Masglo. Se trata de una firma colombiana, muy muy famosa en América Latina, y que promete convertirse en un referente en España.

Una de las cosas que más llaman la atención son los colores: intensos y, sobre todo, increíblemente luminosos, sobretodo una vez que se secan bien  (y cuestan 9 euros...). Otra de las cosas curiosas es la forma de su tapón, muy alargado, estilo sixties. La verdad es que no se trata de un detalle retro, sino que está pensado para agitar el esmalte tal y como se debe hacer; frotándolo hacia los lados entre las manos, y no sacudiéndolo de arriba a abajo como si quisiéramos que saliese disparado...

Además, tienen un producto muy especial, el Dilusor, un disolvente que ayuda a sacar todo el partido al bote de esmalte: cuando se está quedando ya seco y dan ganas de tirarlo, echas unas gotitas, lo agitas bien, lo dejas reposar unas horas... ¡y como nuevo!!!

Tienen también una completísima gama de tratamientos específicos para uñas (las mías están bastante fuertes, gracias también al tratamiento de Inneov del que os hablé) y para que sigan así me han recomendado uno a base de keratina, muy nutritivo. Pero los tienen de todo tipo: un endurecedor que evita que aparezcan capas; una base con limón que quita las manchas, un nivelador con aloe vera que rellena las estrías... Y, por supuesto, una base especial para ayudar a quien se come las uñas, elaborada con plantas.

He aprovechado para pedir consejos a la hora de cuidar las uñas. El primero ¡sorpresa!: la constancia. Si hay un problema de manchas, estrías, fragilidad... lo que sea, hay que ser muy riguroso con el tratamiento que se vaya a seguir y aplicar la base específica durante unas tres semanas, para conseguir resultados. Y, luego, una vez que las uñas ya están en buena forma, mantenerlas con una dosis semanal o dos del tratamiento en cuestión. Se puede aplicar antes de pintar la uña o incluso encima del esmalte, ya que es capaz de penetrar a través de la pintura hasta llegar a la uña.

2 comentarios:

  1. Se d buena tinta q son los mejores esmaltes del mundo . Tarxaron en llegara España pero no hay esteticista q se precie q no los tenga Buena eleccion como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!! Llevo tres días escribiendo sin parar y sigue perfecto ¡pocos esmaltes aguantan tanta tralla!! y menos con un color como el berenjena intenso que escogí ¡Llama la atención por todas partes!

      Eliminar