lunes, 30 de abril de 2012

Con mucho arte

Parece que las firmas se ha puesto de acuerdo (o ha sido casualidad, que también puede ser). El caso es que este mes de mayo hay algunas exposiciones relacionadas con el mundo de la belleza que tienen mucho que ver.

La primera de la que os quiero hablar la organiza Lancôme, y lleva el título de "Rôses by..." Se trata de una exposición de fotografía integrada por los trabajos que han hecho una veintena de artistas en relación a una flor: la rosa.

No podía ser de otra forma, tratándose de Lancôme, ya que el símbolo de esta marca es una rosa -por cierto, que existe realmente la rosa Lancôme, se creó especialmente para esta firma por un experto cultivador, y es una maravilla.....-

Entre los fotógrafos que han participado en este proyecto, todos ellos reconocidos internacionalmente por la calidad de sus trabajos, están Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier, Nick Knight, Dominique Isserman (autor de la foto en blanco y negro) o Ruven Afanador (la que he puesto aquí al lado)

Si te animas a verla, tienes entre el 6 y el 12 de junio para hacerlo ¿Dónde? En la Nave de Terneras de la Casa del Reloj, en el Paseo de la Chopera.

La otra exposición está algo más lejos físicamente. Se trata una retrospectiva que ha organizado el Grand Palais de París sobre el trabajo de otro genio de la fotografía: Helmut Newton, que estará abierta hasta el próximo 17 de junio.

A los organizadores se les ocurrió una idea original: pedir a Terry de Gunzburg, la maquilladora que creó la marca By Terry, que hiciera un homenaje a Newton (ambos habían trabajado juntos muchas veces...).

Terry aceptó y el resultado es muy particular: una barra de labios con el color favorito de Newton, un escarlata intenso, muy oscuro,  llamado Funky Ruby. Excepcionalmente, se va a vender en el propio Grand Palais (y en todas las tiendas donde se vende By Terry, por supuesto), pero solo durante el tiempo que dure la exposición. Su precio: 35 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario