jueves, 12 de abril de 2012

Comprando sin salir de casa

Una de las cosas que más me apasiona de trabajar en el universo beauty es buscar productos sorprendentes, distintos, que se salgan de lo habitual. Para ello, una de las herramientas que utilizo es ésta: internet. En la red he encontrado muchas tiendas interesantes, de las que os iré hablando poco a poco, porque ahora quiero centrarme en mi último descubrimiento.

Se llama Maquillalia y hace unos días tuve la oportunidad de conocer personalmente a sus creadores, una joven pareja malagueña realmente encantadora. Su historia es muy sencilla: a ella le apasiona el mundo del maquillaje, y por eso dedicaba mucho tiempo a bucear en la red, buscando cosas nuevas. Una vez tuvo un problema con un envío, que no llegaba por algo relacionado con las aduanas, y su marido le preguntó que porqué no lo compraba en otro sitio. Ella respondió que sólo lo vendían fuera de España y el le propuso que creara su propia web. Dicho y hecho. El aportaba su experiencia como creador de webs, y ella un amplio conocimiento de marcas que no se vendían en España.

Con una pequeña inversión y muchas ganas, la pusieron en marca y, en tan solo un par de años, han tenido que cambiarse de una pequeña oficina a una nave; han quintuplicado sus ventas y ya son seis personas las que trabajan en la web.

En ella hay cosas muy curiosas: brochas de maquillaje de bambú, increíblemente ligeras, e incluso veganas (en las que no hay absolutamente nada derivado de animales), de la marca Zoeva; la increíble y divertida variedad de maquillajes de Essence; los cepillos de Tangle Teezer, que desenredan el pelo como ninguno... Y, por supuesto, marcas más conocidas, como L'Oréal, Olay, Elizabeth Arden, Urban Decay... De todo.

Pero no se han quedado sólo aquí. Han creado incluso un producto propio: Nexa. Se trata de un kit exfoliante, con varios cabezales intercambiables, para utilizar en el cuerpo, la cara y, por supuesto, los pies. Además, está pensado especialmente para poder emplearlo en la ducha, por lo que funciona a pilas y, encima, lleva una funda especial, calada, para guardarlo dentro y que se seque perfectamente. Cuesta 29,90 euros, y puedes conseguir los recambios sin problemas.

Yo lo he probado y me parece la bomba; es algo que se utiliza mucho en otros países, especialmente en Estados Unidos, pero que aquí en España es muy difícil de encontrar ¡y menos a este precio!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, yo lo he probado ya y funciona muy bien; voy a probarlo con la anticelulítica, a ver que tal..

      Eliminar