lunes, 16 de abril de 2012

Láser para el pelo

El otro día fui a una de las peluquerías que más me llaman la atención de Madrid. Tiene un nombre más que original: Juan por Dios! Según se cuenta, su nombre viene de la exclamación de una de sus primeras clientas al ver el resultado del trabajo de su alma mater, Juan Belmonte, un vanguardista peluquero que ha marcado estilo en las cabezas más trendy de la capital. El año pasado, esta peluquería cumplió una década de vida, y ya son dos los establecimientos que tiene, uno en pleno barrio de Malasaña, y el otro en el revivido área de la calle Fuencarral.

Si hay algo que también caracteriza a Juan por Dios!, es su original puesta en escena. Lejos de la estética habitual de una peluquería al uso, ésta está decorada con sillones de cuero, suelos de barro, grandes vigas y espejos que cuelgan del techo. La zona de color, por ejemplo, está separada del resto, en un pequeño altillo, decorado como una cocina, donde están todos los productos de coloración, y donde te atienden sentada alrededor de una mesa.

Lo que me llevó allí fue la oportunidad de probar un tratamiento láser específico para el pelo, algo que me llamó bastante la atención. Se llama Reconstructor Laser Therapy, y está desarrollado, como su nombre indica, para reconstruir la fibra capilar. Es decir, repara el pelo, previene que se abra o se rompa y hace que esté más resistente y menos encrespado.

El tratamiento comenzó lavándome el pelo y aplicando un suave exfoliante del cuero cabelludo, a base de polvo de diamante, para eliminar las células muertas, y aceites esenciales para hidratar y nutrir. Y se aplica el Deep Therapy, un potente concentrado de proteínas antioxidantes y oligoelementos específicos para el cabello dañado. Luego con el pelo seco, me fueron pasando el láser por mechones, poco a poco. Así se consigue que los activos penetren en la fibra capilar y se reconstruya desde el interior. Lo ideal es hacerse un tratamiento de tres sesiones, una a la semana. El precio: 70 euros la primera sesión y 45 euros las restantes. Los resultados: mi pelo estaba más brillante, con más cuerpo y muy suave.

Me pareció muy adecuado para preparar el cabello antes de la llegada del verano y su ataque masivo anticapilar en forma de rayos UV, cloro, sal y demás excesos. Y, por supuesto, también después de las vacaciones, como una cura intensiva pre-invernal.


2 comentarios: