jueves, 7 de abril de 2011

Pestañas como toldos


Así era como describía una de mis mejores amigas las pestañas de uno de sus novios. La verdad es que el chico, además de guapo, tenía unas pestañas impactantes: oscuras, espesas, largas... Perfectas.

Eran el tipo de pestañas que llaman la atención y que a todas nos gustaría tener. Realmente, unas buenas pestañas hacen tanto por el rostro como un toque de color en los labios. De hecho, si algún día no te apetece demasiado maquillarte prueba a darte sólo un par de capas de máscara y notarás que la mirada se abre, los ojos se agrandan y estás incluso más despierta.

Lo malo es que con las pestañas pasa como con el pelo: nunca estamos contentas de cómo son. Para unas, demasiado finas; para otras, demasiado cortas, para las demás, demasiado rectas... Hasta ahora la solución más eficaz pasaba por elegir la máscara de pestañas que ayudase a solucionar el problema aportando más volumen, más longitud o que las curvase un poco más.

Por supuesto, también están las pestañas postizas, una solución realmente perfecta si quieres conseguir un resultado sofisticado y muy llamativo en pocos minutos. Aplicarlas no es demasiado complicado ya que puedes encontrar kits específicos para colocártelas en casa ¡incluso con lacitos! como las que tienes en Sephora.

Una tercera alternativa son los sorprendentes tratamientos específicos que potencian el crecimiento de las pestañas. Tienen ingredientes especiales que activan el crecimiento de este tipo de pelo tan delicado yparticular. De esta forma, no sólo se consigue que tengas un mayor número de pestañas, con lo que ganas en espesor, sino que sean mucho más largas.
Al ser un tratamiento, tienes que tener algo de paciencia, por supuesto, ya que la pestaña, como el resto del pelo del cuerpo, tarda unos días en crecer. Pero no desesperes, porque en cosa de una semana empezarás a notar los resultados y en menos de un mes el efecto será ya muy notable.

Una curiosidad: uno de los tratamientos estrella y que consigue grandes resultados, M2 Lashes, nació gracias a un descubrimiento casual: los pacientes que utilizaban un medicamento para el glaucoma empezaron a notar que tenían las pestañas mucho más largas que antes. Los científicos comenzaron a investigar y descubrieron el activo que conseguía este efecto. Otra marca muy eficaz también es Lipocils Expert, de Talika. Además tiene diferentes formatos, para que puedas elegir el que te resulte más cómodo.

Utilizarlos es muy sencillo ya que vienen en envases similares a los de una máscara o un eyeliner y te lo tienes que aplicar igual. Lo ideal es que lo hagas un par de veces al día, por la mañana y por la noche, para que los resultados se noten antes.

Otra opción también muy interesante son las nuevas máscaras de pestañas que incoporan tratamiento prolongador de pestañas en sus fórmulas. Las hay, incluso, que vienen con dos aplicadores, uno para el color y otro para el sérum alargador, como la Double Extension con Sérum Re-Activador, de L'Oréal París.

Os dejo un vídeo en el que James Kaliardos, maquillador oficial de L'Oréal París, explica cómo se utiliza:


No hay comentarios:

Publicar un comentario