Me vuelven loca los perfumes, me apasiona el maquillaje y no puedo resistirme a probar todas las cremas que caen en mis manos. Además, tengo la buena suerte de trabajar como periodista de belleza. He creado este blog para comentarte mis descubrimientos, compartir contigo los trucos que conozco y, sobre todo, contarte cómo es el día a día en el universo "beauty".
miércoles, 27 de abril de 2011
Un oasis en la ciudad
La buena noticia es que hay sitios en los que puedes desconectar, descansar durante un momento y recargar las pilas para volver al ataque fresca como una rosa.
Uno de ellos, recién inaugurado, se llama Slow Life House (91 277 20 04). Lo mejor de él es, sin duda, su alma mater, Rocío Mariscal, una mujer cálida, acogedora, de esas personas que vale la pena conocer y que ha conseguido algo muy difícil: hacer que te sientas realmente bienvenido, en el máximo sensido de la palabra. De su mano, su increíble experiencia y saber hacer surge un centro con una interesantísima propuesta de tratamientos corporales y faciales, pero de ellos prefiero hablar en otro momento. Ahora quería destacar un detalle que marca la diferencia: sus clientas pueden disfrutar de los espacios comunes del centro para desconectar por un rato, mientras toman un café o un refresco al tiempo que utilizan los Ipads que ha puesto a su disposición.
lunes, 25 de abril de 2011
¡Cierra los ojos!
Así que, spray en mano, desde entonces sobrellevo mucho mejor los veranos. La verdad es que para mi es una auténtica gozada el darme un flus por toda la cara, los brazos y el escote cuando estoy medio achicharrada. Me encanta, sobre todo, el pequeñísimo sobresalto que se siente cuando las primeras gotas fresquitas tocan la piel, y la sensación de relax cuando sigues pulverizando y te inundas toda la cara de una capa de agua casi imperceptible.
lunes, 18 de abril de 2011
Prepárate para acariciar
viernes, 15 de abril de 2011
Por tus barbas...
martes, 12 de abril de 2011
Saca tus polvos al sol
Elegir el color adecuado es tan importante como saber aplicarlos bien. No debes dejarte llevar por el deseo de verte más morena de lo que te pones habitualmente, sino buscar un matiz similar al que consigues después de una semanita de playa.
lunes, 11 de abril de 2011
La primavera, tu piel altera
jueves, 7 de abril de 2011
Pestañas como toldos
Así era como describía una de mis mejores amigas las pestañas de uno de sus novios. La verdad es que el chico, además de guapo, tenía unas pestañas impactantes: oscuras, espesas, largas... Perfectas.
Eran el tipo de pestañas que llaman la atención y que a todas nos gustaría tener. Realmente, unas buenas pestañas hacen tanto por el rostro como un toque de color en los labios. De hecho, si algún día no te apetece demasiado maquillarte prueba a darte sólo un par de capas de máscara y notarás que la mirada se abre, los ojos se agrandan y estás incluso más despierta.
Lo malo es que con las pestañas pasa como con el pelo: nunca estamos contentas de cómo son. Para unas, demasiado finas; para otras, demasiado cortas, para las demás, demasiado rectas... Hasta ahora la solución más eficaz pasaba por elegir la máscara de pestañas que ayudase a solucionar el problema aportando más volumen, más longitud o que las curvase un poco más.
Por supuesto, también están las pestañas postizas, una solución realmente perfecta si quieres conseguir un resultado sofisticado y muy llamativo en pocos minutos. Aplicarlas no es demasiado complicado ya que puedes encontrar kits específicos para colocártelas en casa ¡incluso con lacitos! como las que tienes en Sephora.
Una tercera alternativa son los sorprendentes tratamientos específicos que potencian el crecimiento de las pestañas. Tienen ingredientes especiales que activan el crecimiento de este tipo de pelo tan delicado yparticular. De esta forma, no sólo se consigue que tengas un mayor número de pestañas, con lo que ganas en espesor, sino que sean mucho más largas.
Al ser un tratamiento, tienes que tener algo de paciencia, por supuesto, ya que la pestaña, como el resto del pelo del cuerpo, tarda unos días en crecer. Pero no desesperes, porque en cosa de una semana empezarás a notar los resultados y en menos de un mes el efecto será ya muy notable.
Una curiosidad: uno de los tratamientos estrella y que consigue grandes resultados, M2 Lashes, nació gracias a un descubrimiento casual: los pacientes que utilizaban un medicamento para el glaucoma empezaron a notar que tenían las pestañas mucho más largas que antes. Los científicos comenzaron a investigar y descubrieron el activo que conseguía este efecto. Otra marca muy eficaz también es Lipocils Expert, de Talika. Además tiene diferentes formatos, para que puedas elegir el que te resulte más cómodo.
Utilizarlos es muy sencillo ya que vienen en envases similares a los de una máscara o un eyeliner y te lo tienes que aplicar igual. Lo ideal es que lo hagas un par de veces al día, por la mañana y por la noche, para que los resultados se noten antes.
Otra opción también muy interesante son las nuevas máscaras de pestañas que incoporan tratamiento prolongador de pestañas en sus fórmulas. Las hay, incluso, que vienen con dos aplicadores, uno para el color y otro para el sérum alargador, como la Double Extension con Sérum Re-Activador, de L'Oréal París.
Os dejo un vídeo en el que James Kaliardos, maquillador oficial de L'Oréal París, explica cómo se utiliza:
miércoles, 6 de abril de 2011
Y dura, y dura, y dura...
Uno de mis grandes vicios es llevar las uñas pintadas. Tienen que ser algo cortitas, porque como ando siempre dándole a la tecla, si las dejo crecer demasiado parezco una gata loca aporreando el teclado. Pero al menos procuro limarlas con frecuencia para que no se astillen (nunca, jamás, bajo ningún concepto se te ocurra cortarlas con unas tijeras, se te abrirán y estarán más frágiles) y que tengan una forma bonita.
También me encanta cambiar de color y experimentar con nuevos tonos. Esta primavera, por cierto, está super de moda una gama que casi nunca se utiliza con el buen tiempo: el gris. Desde el más oscuro a los acabados metálicos y nacarados, está demostrando que puede ser la alternativa perfecta para otros más clásicos como el rosa y el rojo ya que da un interesante toque sofisticado a las manos.
Bueno, el problema con el que me encuentro es muy sencillo: si llevo las uñas de un color llamativo ¿cuánto duran? Un par de días, tres con suerte. Y, claro, vienen los obligados retoques. Una de dos: o hago la chapuza de aplicar una capa extra para disimular los desperfectos al menos un día más, o tengo que volver a pintármelas de nuevo, algo complicado porque no suelo tener tiempo entre semana para tirarme un rato largo dejando las manos tranquilas.
Lo bueno es que he descubierto una manicura que dura ¡hasta dos semanas! Si, increíble pero cierto. Se trata de un nuevo esmalte que dura casi tanto como unas uñas de gel, y se seca en un momento. Eso sí, por ahora sólo está en centros de belleza y peluquerías. Se llama Shellac, de CND (por cierto, otra marca que también lo tiene es Professionails), y el proceso es muy sencillo. Después de limar, pulir y dar forma a la uña, se aplica una capa base que se seca en una lámpara especial. Luego se añaden otras dos capas de color (secando cada una durante un par de minutos) y, por último, una capa de brillo. Lo más impactante es que, en cuanto sacas las manos de la lámpara, ya puedes tocarte el pelo, subir o bajar una cremallera, contestar al teléfono o coger el bolso ¡que el esmalte ni se inmuta!
Tengo que reconocer que durante los días que lo llevé puesto hice todas las trastadas posibles para ver si aguantaba bien ¡y lo hizo! Eso sí, como las uñas me crecen muy deprisa, tuve que ir a quitármelo un poco antes de las dos semanas. Porque esa es una de las cosas que tiene Shellac: no te lo puedes quitar tu, tienes que ir a que te lo retiren con acetona pura.
Sobre todo lo encuentro perfecto para el verano y llevar las uñas de los pies impecables durante todo un mes, porque como crecen menos que las de las manos, aguanta muchísmo más.
Os dejo un vídeo para que conozcáis mejor a Shellac:martes, 5 de abril de 2011
Un rincón para explorar
Échale un vistazo a uno de sus gadgets más originales: una edición de viaje con forma de ¡bala! Preciosismo en estado puro. Además, puedes intercambiar el recambio para ir probando todas sus versiones. Eso sí, que no te ocurra como a mí: si vas a viajar en avión, recuerda dónde la metes en tu bolso porque si no, al pasar los controles de seguridad del aeropuerto ¡saltarán todas las alarmas!