Sigo con opciones de regalo para esta Navidad y hoy quiero hablar de unas iniciativas que me parecen muy interesantes ya que se trata de propuestas de belleza con fines solidarios. Y es que cada vez son más las firmas que dedican parte -o todo- el dinero de las ventas de sus productos a apoyar alguna ONG o a poner en marcha sus propias campañas.
Por ejemplo, Aveda tiene, desde hace ya 10 años, un acuerdo con algunas comunidades nepalíes para ayudarles a proteger su entorno y, especialmente, mantener sus bosques. ¿Cómo? Comprándoles papel de lokta que elaboran a mano los habitantes de la región del Himalaya (aquí puedes ver cómo fabrican este lokta), con lo que han creado empleo para cerca de 5000 personas y han evitado que se desforeste una enorme superficie de bosques de esta cordillera. Con este papel Aveda ha envuelto sus nueve sets de navidad, integrados por sus productos estrella y con precios de lo más variado, ya que van desde los 27 a los 76 euros.
The Body Shop también ha elegido Nepal para uno de sus regalos más especiales esta navidad: Una casa-escuela de papel, que cuesta 17 euros, y en cuyo interior hay varios geles de baño, mantecas y una borla para la ducha. Está diseñada y realizada a mano por los artesanos de una empresa especializada en artículos de papel con la que colabora desde hace años y una parte de los ingresos que se consigan por sus ventas se van a destinar a proyectos sociales en Nepal, especialmente dedicados a la educación de los pequeños.
En la importancia del acceso a la educación, especialmente de las niñas, coincide con Sephora, que ha creado esta cebrita de peluche para recaudar fondos para la fundación "Todas a la Escuela". Su precio: 10 euros.
Clarins va a poner en marcha, hasta el día 25 de este mes, una acción muy particular: cada compra realizada a través de su web se va a transformar en 10 comidas que se van a hacer llegar a los niños más desprotegidos de los países en vías de desarrollo, a través de la fundación Feed Projects.
Cambiamos de tercio: Biotherm se ha centrado en la protección de los océanos, a través de la fundación Mission Blue, a la que va a donar, como mínimo, 250.000 euros recaudados a través de las ventas de sus cofres de navidad, adornados con los dibujos de la diseñadora sueca Ingela Peterson. Con este dinero se va a apoyar la creación de una reserva marina en el Mar de Ross, uno de los pocos que permanecen prácticamente intactos en nuestros días.
Me vuelven loca los perfumes, me apasiona el maquillaje y no puedo resistirme a probar todas las cremas que caen en mis manos. Además, tengo la buena suerte de trabajar como periodista de belleza. He creado este blog para comentarte mis descubrimientos, compartir contigo los trucos que conozco y, sobre todo, contarte cómo es el día a día en el universo "beauty".
No hay comentarios:
Publicar un comentario