jueves, 13 de diciembre de 2012

De historias, vidas y deportistas guapos

Ayer me invitaron a una comida muy especial, por varios motivos. Por un lado, porque la organizaba Amelia Larrañaga para Eduardo, el alma mater de Dessange en España. El motivo: conocer de primera mano como lleva lo de ser el director artístico a nivel mundial de una firma de peluquería tan prestigiosa como Dessange.

El segundo, y no menos importante, descubrir en profundidad su larga historia profesional, desde su Colombia natal y sus inicios en el mundo de la peluquería, cuando tenía que vender tamales que cocinaba junto a su mamá para poder pagarse los estudios; su llegada a Bruselas, donde hizo de todo hasta que pudo volver a trabajar como peluquero, su aterrizaje en España y, por fin, su sueño hecho realidad: no solo formar parte de Dessange sino ser el responsable de sus colecciones.

La comida tenía otro aliciente muy especial para mi que debo confesar: me encanta la comida tailandesa, y la cita era en The Garden 2112, "nieto" del mítico Thai Garden y tan singular y delicioso como el. Además, éramos un grupo reducido de colegas, así que pudimos hablar de todo lo divino y lo humano.

Uno de los temas que más me sorprendió durante las mil y una conversaciones que tuvimos fue el enorme conocimiento que una de las periodistas que allí estaba tenía sobre los deportistas de moda. Mi sorpresa venía porque se sabía todos los nombres y, lo que es mejor, el aspecto físico de todos y cada uno de los que citaba, pero también porque ella es una persona delicada, dulce, hiperfemenina... Lo que menos puedo relacionar con un forofo del fútbol. Bueno, pues es que en realidad, como nos dijo ¡es una periodista deportiva frustrada! Le gustan ¡y conoce a fondo! todo tipo de deportes. Boquiabierta me dejó. Así que esta mañana, cuando me he enterado de que Iker Casillas es la nueva imagen de H&S lo primero que he pensado ha sido ¡qué contenta se va a poner Lola!!!

Por cierto, hablando de fútbol y de pelos: por las tijeras de Eduardo han pasado mas de uno, de dos y de tres jugadores del Real Madrid y muchas de sus esposas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario