He hablado varias veces en mi blog (y voy a seguir haciéndolo...) de las diferentes iniciativas que ponen en marcha las marcas de belleza para luchar contra determinadas enfermedades (dícese del SIDA o el cáncer de mama, por nombrar las dos más importantes) o sus programas solidarios relacionados con la la protección de la naturaleza, el comercio sostenible, etc.
Y hoy lo voy a hacer sobre una iniciativa que me ha llamado mucho la atención por varios motivos: Movember. Como su nombre insinúa, Movember se va a desarrollar durante todo el mes de noviembre con una característica muy singular: los hombres se van a dejar crecer el bigote ¿Para estar más guapos...? En mi modesta opinión, no favorece mucho, la verdad
¿Por llamar la atención? Más bien si. De lo que se trata es de concienciar a la sociedad en general y a nuestros chicos en particular de la importancia que tiene prestar atención a las enfermedades típicamente masculinas y recaudar fondos para apoyar la investigación en cuestiones como el cáncer de próstata. La idea nació hace una década en Australia y se ha ido extendiendo poco a poco por todo el mundo, hasta llegar aquí.
Algunas firmas especializadas en la cosmética masculina, como American Crew, han decicido apoyar esta iniciativa, animando a los barberos y peluqueros a recaudar fondos que se destinarán a la investigación de esta enfermedad. Además, para dar ejemplo, donará el 5% de las ventas de Shave, su línea de producto de afeitado, a esta campaña.
Una curiosidad: a los hombres que se animan a dejarse crecer el bigote se les llama "Mo Bro" y a las mujeres que les apoyan (moralmente, entendámonos, no quiere decir que tengamos que olvidarnos de depilarnos nuestro bigotillo este mes, no hay que pasarse...) "Mo Sista".
Me vuelven loca los perfumes, me apasiona el maquillaje y no puedo resistirme a probar todas las cremas que caen en mis manos. Además, tengo la buena suerte de trabajar como periodista de belleza. He creado este blog para comentarte mis descubrimientos, compartir contigo los trucos que conozco y, sobre todo, contarte cómo es el día a día en el universo "beauty".
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