lunes, 26 de noviembre de 2012

Yoga a la última

El otro día fui a una clase de Bikram Yoga, en el Bikram Yoga Spain Studio, un centro especializado en esta variedad de yoga de la que ya os he hablado en mi post Yoga para sudar. Normalmente las clases son de hora y media, pero la mía, como era una prueba para la prensa de belleza y siempre andamos volando de un lado a otro, duró algo menos de la mitad, pero fue muy interesante.

Una de las cosas más llamativas del Bikram Yoga es que es muy dinámico y exigente; no quiero decir que te metan tanta caña como en una clase de spinning, pero salvo los momentos en los que te relajas tumbada en la esterilla, va todo bastante rápido. Tienes que hacer la postura deprisita y, como encima muchas de ellas son de las más complicadas, tienes que estar muy concentrada y activando mucho los músculos. Vamos, que tienes las agujetas aseguradas al día siguiente. Además, al estar en ese ambiente cálido y húmedo, puedes trabajar mucho mejor las articulaciones y los músculos, con lo que haces bastante ejercicio.

El monitor que me dio la clase me comentó que precisamente por trabajar tanto esta parte del cuerpo, había muchos corredores de maratón -e incluso de Iron Man-, que iban a clase de Bikram. Además, como también ayuda a respirar mejor y a ampliar un montón la capacidad respiratoria, era un complemento muy bueno para este tipo de deporte.

Y justo ese día me llegó una nota de prensa que me ha llamado mucho la atención: Nike ha creado una línea de zapatillas especialmente diseñadas para hacer yoga o actividades que se suelen practicar también descalza o en calcetines, como el pilates o la danza. Se llaman Nike Studio Wrap y me parecen una monada, muy prácticas, higiénicas y, además, se pueden colocar de varias formas distintas -tiene varias partes para combinar entre sí: una base que envuelve el pie, bailarinas y lazadas- con lo que puedes cambiar el look fácilmente ¡Me las pienso pedir por Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario