martes, 27 de noviembre de 2012

El gigante que quiere crecer

El grupo L'Oréal, uno de los mayores, por no decir el más grande, del mundo de la belleza, quiere seguir creciendo. Por eso acaba de firmar un acuerdo para hacerse con una de las marcas más particulares del sector de la cosmética color: Urban Decay. Esta firma, que en España se puede comprar en Sephora, la creó la maquilladora Wende Zomnir en el año 1996 y siempre se ha caracterizado por su atrevimiento, su llamativo colorido, especialmente en lo que se refiere a sombra de ojos.

El acuerdo será efectivo a finales de año, y le permitirá a L'Oréal ganar posiciones dentro del segmento de mercado de maquillaje de gama alta dirigido a una consumidora joven "que busca colores divertidos y rompedores" dentro del segmento del lujo "pero a un precio asequible". Aunque aquí no es excesivamente conocida, no ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde alcanzó unas ventas de más de 130 millones de dólares. De hecho, las firmas de maquillaje creadas por maquilladores, como Bobbi Brown o Nars, por citar dos ejemplos, tienen una enorme aceptación allí, ya que suponen 4 de cada 10 productos vendidos dentro del mercado del lujo.

Con esta compra, L'Oréal amplía aún más su abanico de marcas de color: L'Oréal París y Maybelline NY en gran consumo; y Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Helena Rubinstein en alta gama. Además, el grupo L'Oréal incluye también a Garnier, Biotherm y Kiehl's, en cuidado facial; los perfumes de Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf y Diesel; los productos naturales de The Body Shop y cuenta con una fuerte división de productos profesionales para el cabello, con marcas como Kérastase, Shu Uemura, L'Oréal Professionel, Keráskin, Redken y Matrix. ¿Más? Si, porque también está en el mundo de la parafarmacia a través de Vichy, La Roche Posay, Inneov, Skinceuticals, Sanoflore y Roger & Gallet.

En total, el gigante francés de la belleza, que está presente en 130 países, movió más de 20.300 millones de euros en ventas el año pasado. Solamente en España trabajan directamente para el grupo más de 2000 personas y tiene dos fábricas, una de ellas situada en Burgos, donde fabrican productos capilares profesionales.

2 comentarios:

  1. Sabía lo de Urban Decay, pero no que una fabrica de sus asociados estuviera en Burgos, que cosas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nuku-Nuku
    Me he debido explicar mal, es el grupo L'Oreal, su nuevo propietario, el que tiene la fábrica en Burgos.
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar