lunes, 26 de marzo de 2012

Sobre el láser

Escribir sobre láseres en cuestiones de belleza es muy complicado, al menos para mí. Reconozco que cuando me toca hacerlo termino sepultada debajo de un montón de notas de prensa, cuestionarios que envío a los doctores que conozco y todo tipo de información que recopilo de ferias profesionales para poder hablar con la mayor precisión posible sobre spots, herzios, longitudes de onda, colores o pigmentos.

Pero como llega el buen tiempo y la depilación empieza a ser un tema más que candente, quería comentar un par de cosas sobre la depilación láser. Lo primero: Es fundamental acudir a un centro que tenga una amplia plataforma de láseres. Es decir, como me explicaba esta mañana el doctor Xesús González, del Instituto Médico Estético, (Castelló, 23; tel: 902 40 10 24) no todas las pieles ni el vello es igual en cada persona, ni todos los láseres funcionan igual en cada tipo de piel. De esta forma, te aseguras de que, sea como sea tu piel y tu pelo, podrán utilizar el que mejor funciona contigo. Además, a medida que vas recibiendo sesiones el vello se va modificando, con lo que es posible que necesites un láser diferente a lo largo del proceso. Y, evidentemente, si en tu centro sólo tienen uno, no lo podrán cambiar...

Todo esto, por supuesto, implica algo que me parece aún más importante: la supervisión médica. Un especialista en medicina estética, y más concretamente en láser, es la persona más adecuada para prescribir  el láser que se debe aplicar a cada piel, que contraindicaciones puede haber (por ejemplo, hay algunas medicinas que hay que tener en cuenta), el número de sesiones aproximadas que se podrán realizar... Luego, la aplicación del láser en sí la realizará un auxiliar de clínica, pero con las pautas ya bien marcadas.

Probablemente saldrá más caro acudir a un centro médico, pero seguro que, a la larga, el resultado vale la pena. ¿Por qué? Porque los láseres que utilizan son mucho más potentes que los que se emplean en otro tipo de centros, con lo que los resultados son mejores y más rápidos.

Yo, desde luego, no me la juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario