miércoles, 28 de marzo de 2012

Perfume hecho arte

Hace unos meses Kenzo lanzó una nueva versión, mucho más urbana, de uno de sus perfumes femeninos, Flower by Kenzo. Estaba inspirado en el mundo de los grafitis, entendidos como una forma particular de arte, y por eso lleva el nombre de Flower by Kenzo Tag.

Tiene un origen muy curioso: el director artístico de Kenzo, Patrick Guedj, es un gran fotógrafo; un día, se encontró con que tres de las fotografías que estaba exponiendo en los Jardines de Luxemburgo, de París, aparecieron llenas de dibujos (el resto desaparecieron, las destrozaron o las robaron). Estas tres supervivientes le impulsó a ponerse en contacto con uno de los grafiteros más famosos de Londres, Kid Acné e incorporar este mundo a un nuevo perfume.

De hecho, parece que el nombre ha sido grafiteado sobre el frasco, y el anuncio, lleno de amapolas, por supuesto, también tienen muchos protagonismo los dibujos con spray. Esa forma de apreciar este arte alternativo se plasmó también en otro detalle importante, como es que un  grafitero creara el logo del nuevo perfume.


¿Y todo esto, a cuento de qué viene, si el perfume lleva ya mucho tiempo en el mercado? Pues  porque el día 10 de abril la tienda que Sephora tiene en la calle Diagonal, en Barcelona, acoge una exposición muy particular: Aves Nocturnas, de Kenzo Tag.

La exposición, que estará abierta hasta el día 23, está estrechamente ligada al origen de este perfume: una serie de fotografías nocturnas, tomadas por Guedj por todo el mundo, aliñadas con el toque cáustico de Kid Acné.

Por cierto, tendrás la oportunidad de "tanguear" tu propio perfume y, los diez mejores, ganarán un libro que recopila las fotografías expuestas ¡Una buena forma de pasar la tarde!

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