viernes, 13 de mayo de 2011

Despliegue de belleza en Cannes

El Festival de Cine de Cannes es una oportunidad inigualable para descubrir las nuevas tendencias en peinados y maquillaje, de la mano tanto de las grandes marcas de peluquería y maquillaje como de las grandes estrellas de cine, que se convierten durante unos días en modelos efímeras sobre la alfombra roja.
Una de las firmas que colabora más estrechamente con el festival francés es Dessange, continuando con una tradición que se remonta a hace ya más de 25 años. En esta ocasión, ha desplegado un equipo integrado por nada menos que quince peluqueros que se ocuparán de crear los estilismos de actrices, miembros del jurado e invitados destacados.
Algunos datos curiosos: durante estos once días, gastarán más de doscientos productos de styling, sobre todo lacas; un centenar de espumas de peinado, 300 metros de extensiones y más de 20.000 alfileres de moño. Todo ello, para crear más de 350 peinados distintos.
Su maestría es tal que son capaces de hacer un recogido en tan sólo cinco minutos, incluso en el hall del hotel, mientras el coche espera en la puerta para acudir a un evento; o de rehacer hasta cuatro veces un peinado para adaptarlo a cambio de vestuario o de joyas.
En cuanto a los estilos que veremos estos días, domina una clara reinterpretación de estéticas de décadas pasadas, sobre todo las inspiradas en la edad de oro de Hollywood o con notas románticas, con una fuerte presencia de las trenzas y las colas de caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario