viernes, 18 de enero de 2013

Para ir de viaje

Esto de estar de periodista freelance hace que siempre esté dándole vueltas al tema de tener una idea feliz y dar con el gran negocio de mi vida para trabajar dignamente, ganarme un dinerillo proporcional al esfuerzo que hago y, si es posible, concederme algún capricho de vez en cuando (vamos, inventar el post-it pero en versión periodista de belleza...) El caso es que hoy por la mañana un amigo, también relacionado con el sector, me ha contado que ha puesto en marcha un proyecto que me ha parecido fantástico. De hecho, ha sido el proyecto seleccionado para la fase de aceleración del campus de emprendedores de San Fernando de Henares.

Su empresa se llama Turismo 3D y, como su nombre indica, se han especializado en hacer vídeos de destinos turísticos en 3D. Se pueden ver en su página web y a través de youtube, y la verdad es que son espectaculares -y eso que yo solo he podido verlo en la versión normal, a través de mi portátil-. Por el momento ya han realizado el de las islas Cíes, que es el que podéis ver aquí; y tienen varios dedicados a recorrer la ruta de la Arquitectura Negra ¡un buen plan para el fin de semana!

La verdad es que es un soplo de aire fresco ver que surgen proyectos tan interesantes como éste, que abren nuevas vías de futuro para una profesión tan complicada y apasionante como el periodismo, y que muestran que el talento y la profesionalidad no nos faltan ¡A triunfar!

Pd.: Os dejo también un vídeo en el que explican cómo puedes disfrutar de sus reportajes aunque aún no tengas un reproductor 3D ¡una idea fantástica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario