martes, 29 de enero de 2013

Échate unas risas

Estoy convencida de que reír es tan importante como dormir, o más, para tener un buen aspecto. Y, sobre todo, hace que todo sea mucho más llevadero y agradable. Lo compruebo personalmente cada vez que puedo, porque intento estar del mejor humor posible y cuando las cosas se tuercen o tengo un día tonto busco películas divertidas, series o programas que me hagan gracia, como "El Club de la Comedia" o "Yu: Note pierdas nada" o "exprimo" a mis hijas, que son la mejor fuente de carcajadas que tengo cerca.

El otro día, sin ir más lejos, vi en un capítulo de "Perdidos en la ciudad" cómo llevaban a unos suris -una tribu etíope que vive en unas condiciones muy duras, lo que les hace estar siempre alerta y preparados para la lucha- a un taller de risoterapia. Allí, el jefe suri, serio hasta lo indecible, conseguía soltarse y sonreír. Una transformación total.

De hecho, la risa tiene muchos beneficios: es un auténtico masaje natural para la cara; relaja todos los músculos del cuerpo; aumenta la oxigenación de la sangre; reduce el estrés y las tensiones... Hay centros especializados en una forma particular de risa: las cosquillas. Se llama Cosquillearte, y han desarrollado protocolos específicos basados en todo tipo de cosquillas que estimulan las terminaciones nerviosas de la piel. Así consiguen que el cuerpo libere endorfinas, las hormonas de la felicidad, y te sientas bien. Los precios están fenomenal: por ejemplo, el "Momento Expresarte"dura 15 minutos y cuesta 12 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario