viernes, 20 de julio de 2012

¿Miedo al dentista? Mis peques, no

El domingo pasado fui a Micropolix con mis peques. Supongo que te preguntas ¿Y eso que tiene que ver con el tema de la belleza? Bueno, pues mucho en este caso, porque nos había invitado a ir Vitaldent, la cadena de centros de cuidado dental, porque había abierto una "consulta" en la ciudad.

Así que allí que me fui a disfrutar del planazo (tener a los peques entretenidos una tarde de verano no tiene precio...) Pero también porque me parece una idea fantástica que los niños aprendan, de una forma relajada, divertida y natural, a cuidar sus dientes.


El espacio que han creado tiene varias partes. La primera es una sala de espera, donde les explican lo que van a hacer y se les plantean las diferentes actividades que pueden realizar.

En la "Mandíbula Carmen", donde aprenden a cepillarse bien los dientes, a utilizar el hilo dental y todo lo necesario para que conozcan cómo tiene que ser una correcta higiene bucal

También hay una sala de rayos X; y el gabinete en sí. Allí se encuentran con Gustavo, un dummy infantil al que le tienen que examinar la boca, detectarle las caries que tiene y, por supuesto, empastarla.

Me parece una idea fantástica, no sólo para dar un paso más en el cuidado dental, algo imprescindible y complicado de asentar en los peques; y sobre todo en que pierdan el miedo a la consulta del dentista ¡Conozco a más de uno que le vendría muy bien pasarse por esta particular clínica!


1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de belleza, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar