Os amenacé con hablar bastante de temas relacionados con los juegos olímpicos y lo voy a cumplir de nuevo -no, no me voy a meter con esa preciosidad de ropa que van a llevar, aunque tienen tela...-
Os quería hablar de un estudio bastante curioso que ha hecho H&S sobre "La Psicología del Éxito", basándose en las características de 325 deportistas olímpicos de 13 países: España, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Méjico, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.
El estudio está dividido en cuatro partes, y tiene datos muy curiosos.
¿Cómo se preparan? Hay una clara diferencia según el sexo: dos de cada tres mujeres ha creado su propio ritual (que van desde un precalentamiento hasta ponerse determinadas joyas o prendas, como una camiseta de la suerte, o visualizarse como un campeón), porcentaje que baja hasta el 42% en el caso de los hombres.
¿Cómo es un campeón olímpico? Según se definen ellos mismos, es una mezcla de ambición e instinto, concentración y talento natural, por este orden. Como curiosidad, los australianos dan mucha más importancia a la concentración que los brasileños, canadienses y alemanes, mientras que los españoles confían más en el talento, la intuición y la concentración.
La importancia de los fans: Casi todos coinciden en afirmar que son un gran apoyo y les aportan una gran confianza, tanto en el día a día -algo que destacan especialmente los franceses y rusos- como en el momento de la competición -es vital para brasileños, franceses y españoles-.
Jugar en casa es mejor: 6 de cada 10 atletas cree que tiene más posibilidades de ganar si compite en su país. Los menos convencidos de que este factor influya son los franceses, alemanes y polacos.
Y, para ir abriendo boca, os dejo la foto de uno de nuestros olímpicos (e imagen de H&S...): Juan Carlos Navarro, conocido como "La Bomba" en el mundo del baloncesto ¿Medalla segura..? Espero que si.
Me vuelven loca los perfumes, me apasiona el maquillaje y no puedo resistirme a probar todas las cremas que caen en mis manos. Además, tengo la buena suerte de trabajar como periodista de belleza. He creado este blog para comentarte mis descubrimientos, compartir contigo los trucos que conozco y, sobre todo, contarte cómo es el día a día en el universo "beauty".
No hay comentarios:
Publicar un comentario