miércoles, 5 de septiembre de 2012

Feliz rentrée

Por fin vuelvo a las andadas. Quiero decir, a darle vidilla al blog. La verdad es que llevo ya trabajando un par de semanitas aunque el ritmo de verdad ha empezado este lunes: a darle a la tecla de sol a sol, emails a mogollón y las primeras presentaciones ¡imposible aburrirse!
Uno de los trabajos que más tiempo me lleva es el de organizar lo que yo llamo shopping (original que es una). Es decir, pedir a las marcas y organizar los productos de belleza que hay que fotografiar para los temas que tengo en marcha. Normalmente son entre 5 y 20, depende del reportaje, y la gran mayoría los tengo ya gracias a los envíos de novedades que recibimos regularmente.
El tema se complica cuando se trata de temas grandes, para números especiales, suplementos y demás. Entonces el número se multiplica hasta casi la locura. Como muestra, esa foto: los productos organizados ya (aunque no lo parezca) para un especial. Primero, claro, se piensa el tema (o los temas) del que se va a hablar. Luego, se buscan los productos que pueden encajar entre los que ya tienes. Y después pides a las marcas los que te faltan. Cuando llegan, a organizarlos por secciones para llevarlos a fotografiar. ¿La mejor forma de que cada foto acabe en su sitio? Yo confío en San Excell y sus mil y una combinaciones ¡y los marcadores de colores, que no me falten!

2 comentarios:

  1. Que interesante la forma de organizarte, yo a veces tengo un buen desbarajuste...
    Desde luego para mi sería eso una maravilla, no sabes la cantidad de notas de prensa que llegan, evidentemente sin producto y sin nada, en plan "habla sobre nosotros" y muchas veces sin saber ni de donde vienen :S.
    Yo suelo hacer fotos de lo que me compro o si me llega algo y así tengo todo fechado con las fotos.
    UN besote ;).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir; la verdad es que con así se aprende un montón sobre las novedades, los últimos avances, las tendencias...

    ResponderEliminar