viernes, 20 de julio de 2012

¿Miedo al dentista? Mis peques, no

El domingo pasado fui a Micropolix con mis peques. Supongo que te preguntas ¿Y eso que tiene que ver con el tema de la belleza? Bueno, pues mucho en este caso, porque nos había invitado a ir Vitaldent, la cadena de centros de cuidado dental, porque había abierto una "consulta" en la ciudad.

Así que allí que me fui a disfrutar del planazo (tener a los peques entretenidos una tarde de verano no tiene precio...) Pero también porque me parece una idea fantástica que los niños aprendan, de una forma relajada, divertida y natural, a cuidar sus dientes.


El espacio que han creado tiene varias partes. La primera es una sala de espera, donde les explican lo que van a hacer y se les plantean las diferentes actividades que pueden realizar.

En la "Mandíbula Carmen", donde aprenden a cepillarse bien los dientes, a utilizar el hilo dental y todo lo necesario para que conozcan cómo tiene que ser una correcta higiene bucal

También hay una sala de rayos X; y el gabinete en sí. Allí se encuentran con Gustavo, un dummy infantil al que le tienen que examinar la boca, detectarle las caries que tiene y, por supuesto, empastarla.

Me parece una idea fantástica, no sólo para dar un paso más en el cuidado dental, algo imprescindible y complicado de asentar en los peques; y sobre todo en que pierdan el miedo a la consulta del dentista ¡Conozco a más de uno que le vendría muy bien pasarse por esta particular clínica!


jueves, 19 de julio de 2012

El éxito es cuestión de coco

Os amenacé con hablar bastante de temas relacionados con los juegos olímpicos y lo voy a cumplir de nuevo -no, no me voy a meter con esa preciosidad de ropa que van a llevar, aunque tienen tela...-

Os quería hablar de un estudio bastante curioso que ha hecho H&S sobre "La Psicología del Éxito", basándose en las características de 325 deportistas olímpicos de 13 países: España, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Méjico, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.
El estudio está dividido en cuatro partes, y tiene datos muy curiosos.

¿Cómo se preparan? Hay una clara diferencia según el sexo: dos de cada tres mujeres ha creado su propio ritual (que van desde un precalentamiento hasta ponerse determinadas joyas o prendas, como una camiseta de la suerte, o visualizarse como un campeón), porcentaje que baja hasta el 42% en el caso de los hombres.


¿Cómo es un campeón olímpico? Según se definen ellos mismos, es una mezcla de ambición e instinto, concentración y talento natural, por este orden. Como curiosidad, los australianos dan mucha más importancia a la concentración que los brasileños, canadienses y alemanes, mientras que los españoles confían más en el talento, la intuición y la concentración.


La importancia de los fans: Casi todos coinciden en afirmar que son un gran apoyo y les aportan una gran confianza, tanto en el día a día -algo que destacan especialmente los franceses y rusos- como en el momento de la competición -es vital para brasileños, franceses y españoles-.


Jugar en casa es mejor: 6 de cada 10 atletas cree que tiene más posibilidades de ganar si compite en su país. Los menos convencidos de que este factor influya son los franceses, alemanes y polacos.

Y, para ir abriendo boca, os dejo la foto de uno de nuestros olímpicos (e imagen de H&S...): Juan Carlos Navarro, conocido como "La Bomba" en el mundo del baloncesto ¿Medalla segura..? Espero que si.

viernes, 6 de julio de 2012

Pantalones que adelgazan


Hoy vuelvo a hablar de ropa que te pone guapa. Y esta vez en relación a uno de los grandes caballos de batalla de las mujeres: la celulitis

Ya hace un año lanzaron unas mallas de tela impregnadas con un producto anticelulítico que se iba liberando con el roce. La idea ha cuajado y Garnier se ha lanzado a la piscina de la ropa cosmética con unos pantalones cortos que van reduciendo centímetros a medida que los vas usando. Y, como yo soy muy de probarlo todo, no me los quito estos días. 

Tengo que reconocer que no me he medido al empezar a usarlos, por lo que no puedo decir empíricamente si perderé algo con ellos, pero desde luego son muy cómodos y, como ciñen bastante, vienen muy bien para tener las "curvas de más" bajo control. Por cierto, se llaman Shorty y cuestan 25 euros.

jueves, 5 de julio de 2012

Ropa solar

Lo último en temas de cosmética no se extiende, si se frota, ni se huele: Se pone. Es decir, se trata de ropa. Y es que los tejidos "inteligentes" se están haciendo un hueco descarado desde hace unos meses en el tema de la belleza. Una línea en la que se está trabajando mucho es en el tema de la protección frente al sol.

La tela es uno de los filtros no cosméticos que se pueden utilizar para frenar los rayos UV, pero aún así dejan pasar bastantes (doy fe de ello, hace años me achicharré literalmente en Santa Pola aunque llevaba una camiseta que me llegaba a media pierna y las mangas casi hasta el codo....). Incluso se ha creado una escala, llamada UPF, que indica el nivel de protección solar que tiene una tela y se está planteando la posibilidad de incluirla en las etiquetas de la ropa. Una curiosidad: la que más protege es el denim, es decir, la tela vaquera.

El caso es que hace años ya existen en el mercado (aunque es bastante nuevo aquí) productos que ayudan a hacer que la ropa sea más "solar". Según la AEDV (la Academia Española de Dermatología y Venereología), el Cibafast-Cel se añade al color de la ropa, resiste los lavados, no produce dermatitis  y aporta una protección del UPF 40. El Tinasorb-S, que ya se vende en España, absorbe una gran cantidad de rayos UV; se añade al jabón de la lavadora, igual que se hace con el suavizante, y a medida que se utiliza va aumentando la protección solar de la ropa.

Si no te quieres complicar la vida, no hay problema. Ya hay firmas que se han especializado en crear y vender ropa con protección solar. Hasta ahora, la verdad, los modelos no eran muy bonitos que se diga, pero he descubierto una que rompe con la norma. Es española y se llama It's Love The Sun. No sólo utilizan unos tejidos hight tech que proporcionan una gran seguridad -protegen 8 veces más que la típica camiseta de algodón que todos llevamos-, sino que tienen unos diseños surferos muy llamativos. Los precios tampoco están mal: 50 euros las camisetas de adulto y 35 las de niño. Yo me quiero hacer con una ¡y no me la pienso quitar!

lunes, 2 de julio de 2012

El perfume del monstruo

Ha es oficial: Lady Gaga tiene su propio perfume. Y se llama Fame.

Su presentación en sociedad ha sido complicada, la verdad. Tanto, que la invitación para la presentación nos llegó apenas dos días antes, pidiéndonos que guardársemos el secreto. Y antes de comenzar el acto en si tuvimos que firmar un documento en el que nos comprometíamos a no hablar del tema (públicamente) hasta el 2 de julio. La verdad que es es algo bastante poco frecuente, aunque no excepcional y que choca especialmente en estos momentos en que la información corre que se las pela. Pero como lo prometido es deuda, he guardado un respetuoso silencio hasta hoy.

Imagino los días de agobio que han debido pasar Adolfo y María, de Globally, la agencia que se encargó de organizarlo todo, contando las horas y cruzando hasta los deditos de los pies para que nadie se fuera de la lengua antes de lo previsto.

Bueno, y ahora vamos al lío. En los corrillos que se formaron antes de que comenzara la presentación, además de comentar el secretismo del momento, había un tema recurrente: Si era verdad o no que el perfume olía a sangre y semen. Si, tal cual lo lees: sangre y semen.

Bueno, pues no. Está inspirado en las lágrimas de belladona. Cuenta la leyenda que la belladona era una planta mortal que el diablo entregaba a las mujeres atormentadas (imagino que se le acabó el stock...) allá por el siglo XVIII. Según Richard Herpin, Honorine Blanc y Nathalie Lorson, los "narices" que han creado la fragancia, las lágrimas de belladona huelen a una mezcla de incienso, albaricoque, azafrán, peonia, orquídea atigrada y miel. Curioso.

Otra de las cosas llamativas de este perfume es su color: Negro. Completamente negro. Para lograrlo, se han basado en una tecnología que se llama Black-to-Clear, que permite que este líquido oscuro, al entrar en contacto con el aire, se vuelva transparente. Así que tranquilas porque no dejará manchas en la ropa.

En cuanto al frasco, es de cristal transparente, ovalado, y con un tapón dorado que quiere imitar a la garra de un monstruo (a mi me recuerda a la garra de un dragón). El precio: Aun estoy esperando que me lo confirmen, pero en cuanto me entere, os digo.