lunes, 4 de febrero de 2013

La belleza se une al arte

Que los artistas tienen un profundo sentido de la estética es algo que se sobreentiende. El cuidado de la imagen, el saber reconocer y valorar los pequeños detalles y sacar todo el partido posible a las herramientas que tienen a su alcance forma parte de su esencia. Por eso, la belleza es parte intrínseca de su día a día.

Todo esto viene a cuento de dos informaciones que acabo de recibir que unen dos disciplinas artísticas tan dispares como el cine y la danza con dos grandes casas de belleza internacionales, Shiseido y Natura Bissé. 

La primera se ha convertido en benefactora de la Compañía Nacional de Danza, convirtiéndose, según la compañía, "en la primera empresa privada que realiza una colaboración de este tipo con alguna de las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música". En concreto, Shiseido se encargará de cuidar la piel de todos los bailarines de la compañía. Para ello, les ofrecerá tratamientos personalizados tanto para el rostro como para el cuerpo.

Con esta iniciativa, según Fran Reina, presidente de la filial española de la firma japonesa, "Shiseido quiere mostrar su respeto, admiración y agradecimiento hacia los profesionales que cada día regalan, en directo, la belleza de cada uno de sus movimientos". 

La otra iniciativa tiene que ver con el que, seguramente, se va a convertir en el gran estreno de los próximos meses: Los Amantes Pasajeros, la nueva comedia de Almodóvar. Así, Natura Bissé ha colaborado con Ana Lozano, la maquilladora oficial de la película, para cuidar la piel de los actores antes, durante y después de las sesiones de rodaje: Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Paz Vega...  



No hay comentarios:

Publicar un comentario