lunes, 18 de febrero de 2013

Los secretos de los Goya

La ceremonia ya ha acabado y los premiso ya se han entregado -magnífica esa Blancanieves- así que toca dar un pequeño repaso a los maquillajes y los peinados de esta gala. La gran ganadora, Maribel Verdú, eligió un precioso Dior como vestido, y lo mismo hizo con el maquillaje, todo de la casa francesa.

La misma marca que, precisamente, puso los productos para que la ganadora del mejor maquillaje, Sylvie Imbert, utilizara para dar vida en blanco y negro a los protagonistas de este cuento renovado.



Otra de las marcas de maquillaje que también triunfó fue By Terry, firma de culto donde las haya y cada vez con más presencia en los estilismo más depurados. Macarena García (nominada a actriz revelación por Blancanieves) y Clara Lago fueron dos de las que apostaron por ella.

En cuanto al pelo, una de las marcas más utilizadas fue Moroccanoil, con la que las que Mónica Roldán, Paula Soroa y María García  crearon los estilismos de "la Verdú", Macarena García, Clara Lago, María Valverde y la también nominada, en su caso como mejor actriz, Aida Folch.

Fotos: Fotonoticias para Wireimage; por cortesía de Moroccanoil


lunes, 4 de febrero de 2013

La belleza se une al arte

Que los artistas tienen un profundo sentido de la estética es algo que se sobreentiende. El cuidado de la imagen, el saber reconocer y valorar los pequeños detalles y sacar todo el partido posible a las herramientas que tienen a su alcance forma parte de su esencia. Por eso, la belleza es parte intrínseca de su día a día.

Todo esto viene a cuento de dos informaciones que acabo de recibir que unen dos disciplinas artísticas tan dispares como el cine y la danza con dos grandes casas de belleza internacionales, Shiseido y Natura Bissé. 

La primera se ha convertido en benefactora de la Compañía Nacional de Danza, convirtiéndose, según la compañía, "en la primera empresa privada que realiza una colaboración de este tipo con alguna de las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música". En concreto, Shiseido se encargará de cuidar la piel de todos los bailarines de la compañía. Para ello, les ofrecerá tratamientos personalizados tanto para el rostro como para el cuerpo.

Con esta iniciativa, según Fran Reina, presidente de la filial española de la firma japonesa, "Shiseido quiere mostrar su respeto, admiración y agradecimiento hacia los profesionales que cada día regalan, en directo, la belleza de cada uno de sus movimientos". 

La otra iniciativa tiene que ver con el que, seguramente, se va a convertir en el gran estreno de los próximos meses: Los Amantes Pasajeros, la nueva comedia de Almodóvar. Así, Natura Bissé ha colaborado con Ana Lozano, la maquilladora oficial de la película, para cuidar la piel de los actores antes, durante y después de las sesiones de rodaje: Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Paz Vega...