jueves, 31 de mayo de 2012

Perfumes para leer

El universo de los perfumes es uno de mis preferidos dentro del mundo de la belleza. Sus notas de prensa son como las de los vinos: evocadoras, llenas de poesía, muy conceptuales... Por eso me encanta conocer marcas nuevas, que tienen alguna característica que las hacen diferentes.

Hoy quiero hablar de dos que tienen un punto en común: la literatura. Algo que, además, viene muy a cuento estos días ya que se está celebrando la feria del libro en Madrid (aún tengo pendiente pasarme por ella a buscar libros relacionados con la belleza...)

Uno de los perfumes de los que quería hablar está inspirado en Voltaire y uno de sus personajes clave: Zadig. Su nombre: Zadig & Voltaire, una firma francesa de moda con un marcado aire rockero que ha lanzado una innovadora línea de perfumes propios con nombre de libros. El primero de ellos se llama, como no puede ser de otro modo: Tome 1: La Pureté. Tiene dos versiones, una  masculina y otra femenina. El de hombre lleva azahar, sándalo, y pachulí; y el de mujer tiene té de jazmín, flor de azahar, peonía y almizcle. También su caja es muy original, ya que parece un libro antiguo protegido por una funda rígida.

La otra marca se llama Histoires de Parfums, y está creada como una "librería olfativa", que cuenta historia sobre personajes famosos, como Casanova, el Marqués de Sade, George Sand...; materias primas, como la tuberosa o la rosa, y años míticos. En sí, lo que ha hecho esta marca es intentar recuperar la forma de trabajar de la perfumería clásica francesa, utilizando materias primas lujosas y una cuidada presentación. De hecho, cuando vas a probar estos perfumes te encuentras con una llamativa sorpresa: una mesa cubierta por un montón de embudos puestos boca abajo, y con un filtro en su parte más ancha impregnado con el perfume en cuestión.

Así que para saber cómo huele, solo hay que darle la vuelta y acercarlo a la nariz. Así se soluciona uno de los problemas que surgen cuando quieres probar varios perfumes a la vez: la nariz se satura y al final no puedes distinguir uno de otro. Si te animas a descubrir como son, puedes encontrarlos en Bomonde, una tienda de referencia sobre los "perfumes de autor".

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ejercicio para las que odian hacer ejercicio

Ya he perdido la cuenta de las veces que me he apuntado a un gimnasio y he intentado ponerme algo en forma. He hecho de todo: yoga (lo que más me ha gustado y mejor me ha sentado, con diferencia), pilates, steps, natación, chi kun, aerobic... Además, como muchas veces tengo que escribir sobre fitness y cómo ponerse en forma, me remuerde la conciencia de vez en cuando y trato de ponerme las pilas, pero no hay manera. Lo que si he conseguido es hacerme con unos cuantos trucos para, al menos, intentar tonificar algún que otro músculo de vez en cuando. Son éstos:

- Caminar: Siempre he andado un montón, desde muy pequeña, y lo sigo haciendo. Sobre todo desde que hice una dieta y una de sus bases fundamentales era caminar. Así que todos los días me doy un paseo a paso lo más ligero posible bien por la "ruta del colesterol" que hay cerca de mi casa (un recinto ferial bastante grande, con un circuito por el que se puede caminar muy bien, lleno de personas mayores a las que, lo reconozco, a veces me cuesta adelantar), o bien me bajo un par de paradas antes del metro o del autobús, voy andando entre una presentación y otra... Y los días que, por lo que sea, no puedo salir, me lío a recorrer el pasillo de casa durante media hora (algo es algo)

- Subir las escaleras: Siempre, impepinablemente, aunque vaya cargada con la compra (bueno, si son más de cinco pisos me lo pienso) y por supuesto, las bajo siempre a pie.

- Levantarme para hablar: Nada de coger el teléfono para comentarle algo a mi compañera de cuatro mesas más allá: voy andando. Y, si se trata de ir a por agua a la cocina, a la impresora a por una prueba o similar, intento ir por el camino más largo.

- Mi propia plataforma vibratoria: Cuando voy en el metro o en el autobús nunca me siento, e intento guardar el equilibrio todo lo posible apretando los músculos de las piernas y el glúteo. Sobre todo me gusta ponerme en las zonas de conexión de los vagones de metro -también hay en algunos autobuses grandes) porque allí el movimiento es mayor.

-Abdominales sentada: Todos los días hago unos cuantos abdominales sin moverme de la silla: contraigo la tripa todo lo que puedo y aguanto medio minuto. Otra opción es soltar y contraer rápido, en series de 8 o 10. Lo mismo hago con los glúteos: los contraigo durante medio minuto, suelto, y vuelta a empezar unas cuantas veces.

- Sin "alas de murciélago": Esos "colgajos" que caen de los antebrazos son una pesadilla, así que para evitarlos (o al menos eso creo), cada vez que tengo que llevar una bolsa llevo los brazos medio doblados, en lugar de totalmente caídos, para fortalecerlos un poco.



martes, 29 de mayo de 2012

Todo fijo

Maquillarme es algo imprescindible en mi vida. Es algo que he debido heredar de mi abuela "adoptiva", Carmen, una mujer de las de la "vieja escuela", que en cuanto desayunaba se arreglaba para estar perfectamente visible "por si venían visitas". Vestida, maquillada, peinada y perfumada con su inseparable Chanel nº5, sólo relajó su maquillaje cuando ya era muy mayor, pero nunca le faltó una sombra de ojos azul y un poco de color en los labios.


Y yo no puedo salir de casa sin ir completamente maquillada. Algo que, a veces, se me complica porque me tiro trabajando de una redacción a otra hasta que me dan las tantas. Como eso de ir cargada con un neceser que pese un kilo no es lo mío, recurro a uno de mis básicos imprescindibles de maquillaje: los fijadores. Son productos específicamente formulados para conseguir que el color se fije aún más sobre la piel y aguante el máximo de horas posible.

Uno de los que más me gusta es el Fix Make Up de Clarins (24,50 euros), una bruma muy ligera que se aplica una vez que has terminado con la mano de "capa y pintura" y que no dejo de ponerme todos los días.

Mi último descubrimiento son las bases fijadoras para las sombras de ojos. Hay varias marcas que las han lanzado (Kanebo, Too Faced, Make Up for Ever y, por supuesto, Clarins) y me he hecho adicta a ellos. Tienen la ventaja de que te aseguras de que la sombra te va a aguantar perfectamente todo el día, y sobre todo me parecen imprescindibles si quieres llevar un maquillaje algo más elaborado, como un ahumado intenso para la noche ¡Probadlos y me diréis!

lunes, 28 de mayo de 2012

Tabaco, caca

Ayer fue mi cumpleaños y quiero hacerme un regalo muy particular: dejar de fumar. Es la enésima vez que lo intento, así que para tratar de conseguirlo de una vez por todas he decidido comentarlo aquí, a ver si al contárselo a todo el mundo lo logro por fin.

Además, así aprovecho para contar lo malo malísimo que es el tabaco para la piel. Y puedo hablar por propia experiencia, porque la vez que conseguí dejarlo durante más tiempo (algo más de un año), donde más lo noté fue precisamente en la piel. De verdad, más que respirar mejor, oler más o disfrutar de la comida, lo que más lo agradeció fue mi cutis. Estaba menos apagado, más luminoso, los tratamientos me hacían más efecto. Y, en general, me veían mucho mejor.

Realmente, el tabaco es uno de los mayores enemigos de la piel y de la estética en general, por muchos motivos. Uno de ellos es que limita la cantidad de oxígeno que llega a la sangre, con lo que el cutis está menos oxigenado, lógicamente. También actúa como vasocontrictor, es decir, reduce el flujo sanguíneo, con lo que la dermis recibe menos alimento.... Y, por si fuera poco, puede agravar uno de los grandes caballos de batallas de la inmensa mayoría de las mujeres: la celulitis.

Otro de sus inconvenientes: influye negativamente en la síntesis de colágeno, por lo que es más fácil que aparezcan arrugas, descolgamiento y haya un envejecimiento prematuro. De hecho, según la Asociacion Española de Dermatología y Venereología (AEV), las mujeres fumadoras tienen tres probabilidades más de tener arrugas que las mujeres que no fuman.

Y, hablando de arrugas, el mero hecho de dar una calada obliga a fruncir los labios de una forma muy particular y nada natural. Consecuencia: después de cientos, miles... (mejor no pensar que tal vez millones...) de caladas, es más que probable que el "código de barras" que afea el labio superior sea más marcado. Y no hay que olvidarse de que muchas veces el humo obliga a guiñar los ojos para evitar que entre en ellos: es decir, más patas de gallo....

Además, mancha los dientes, hace que amarilleen y estén muy feos. Sin olvidar, claro, el mal olor que genera no sólo en la boca, sino también en el pelo, la ropa y el cuerpo en general. Vamos, que es un desperdicio utilizar un perfume si luego vas a fumar.

Así que en cuanto me acabe el último cigarrillo del paquete que tengo a medias, se acabó lo de fumar. Y, cuando me entre un ataque de ansiedad, echaré un vistazo a este post... A ver si lo consigo.

viernes, 25 de mayo de 2012

Mis perfumes "pongo"


¿A quién no le  ha pasado alguna vez que llega el día de su santo, cumpleaños, aniversario, etc., etc., etc. y le regalan un perfume? Un perfume que, por desgracia, muchas veces no te gusta nada en absoluto. Eso es lo que yo llamo un perfume "Pongo" porque ¿cuando me lo pongo? Nunca. ¿Dónde lo pongo? en algún sitio donde no estorbe mucho... Una lástima. 

Ante estos "pongos", yo tengo dos opciones. Una es muy clásica: se lo regalo a mi madre. Con ella no hay problema ¡porque todos le gustan! Le encanta ir perfumada a todas horas. Así que con el paso de los años se ha hecho con una tremenda colección de perfumes de todo tipo ¡la última vez que los conté tenía 29! Así que para que pudiera cambiar todos los días del mes, le regalé otros dos ¡encantada de la vida! 

Mi otra solución es algo más radical: lo utilizo como ambientador. Esto, que en principio, puede ser una burrada, bien pensado no lo es tanto. Los perfumes huelen a flores, a frutas, a especies... Además, van cambiando según van pasando las horas, desvelando siempre alguna nota nueva. Así que lo que hago es vaporizarlos por toda la casa para que huela a manzana, a granada, a hoja de tomate (realmente es una delicia), a lirios, a gardenias... O lo pongo en flores secas, empapándolas muy muy bien para que cojan el olor y lo vayan desprendiendo poco a poco. Puedes estar segura de que ninguna otra casa olerá tan bien como la tuya. 

El otro tipo de "Pongos" es más difícil de manejar. Porque con ellos ocurre al contrario: son perfumes maravillosos, que te hacen suspirar de placer en cuanto los abres (como mi Nuit de Cellophane, de Serge Lutens). Pero con tanto carácter que no  los puedes llevar todos los días para ir a trabajar. Así que surge de nuevo la pregunta ¿Cuándo me lo pongo...? Cuando vaya a una cena especial, a algún compromiso tipo boda, bautizo o similar... Es decir, tres o cuatro veces al año, poco más. 

Y eso si que es una desdicha, porque los perfumes tienen una vida efímera: al cabo de los cinco años, empiezan a perder alguna de sus notas más delicadas, va cambiando su composición y, aunque sigue oliendo bien, ya no es el mismo. De hecho ¿no os ha pasado alguna vez que, después de utilizar durante muchos años un mismo perfume, al ir a comprar otro nuevo, habéis pensado "Ya no huele igual..."? Si, si que huele igual que cuando te compraste el primero, pero lo que ha pasado es que se ha "estropeado", ha perdido alguna nota y por eso lo notas diferente. 

En estos casos, mi solución es otra: Me lo pongo por la noche, cuando me voy a la cama. Un par de gotitas en la muñeca, y me duermo disfrutando de ese perfume que tanto me gusta ¡Pruébalo! 

jueves, 24 de mayo de 2012

Cosas que vuelven

Tengo una amiga farmacéutica, y se puede decir que estudiamos la carrera juntas: como las dos facultades estaban al lado y vivíamos muy cerca, íbamos juntas a la facultad y yo me solía meter en sus clases, y ella venía mucho a mi facultad... a hacerme compañía.

Le encanta hacer fórmulas magistrales -y se le dan muy bien, por cierto-,  y en esa época me tenía de conejillo de Indias... Uno de sus grandes éxitos era un anticelulítico a base de algún tipo de alcohol, creo, porque daba un frío que me moría y olía a alcanfor. El caso es que, para que fuese eficaz, tenía que empapar unas vendas enormes, enrollármelas por todas partes y, hecha una momia, esperar a ver los efectos revolucionarios de su talento.

Todo esto viene a cuento porque me acaba de llegar la información de un nuevo tratamiento a base de vendas que me ha hecho recordar esos viejos (y divertidísimos) tiempos.

Se trata de Redusmot, y lo venden en Carmen Navarro  (60 euros). Se trata de un film plástico que se enrolla en el cuerpo y ayuda a eliminar la grasa localizada. Se puede poner debajo de la ropa y hacer la vida normal, aunque eso sí, no se debe llevar más de 3 horas. Entre los ingredientes que lleva están unos extractos de algas marinas, para activar el metabolismo celular; té verde, diurético; cafeína, para activar la circulación, y ajonjolí, muy rico en calcio.

Otra de las cosas que me ha hecho recordar tiempos pasados: cuando era pequeña y mi madre me enjuagaba el pelo con vinagre para que estuviera bonito. Me he acordado de esa época porque me ha llegado su equivalente moderno: Phytocidre, un vinagre especial para aclarar el pelo, y volver a tenerlo lleno de brillo y muy suave.

Además, elimina la cal y los residuos que se van quedando en el pelo. Lleva vinagre de sidra, lavanda, tomillo y extracto de hibiscus. Por cierto, es de Phyto y cuesta 12 euros ¡Mañana mismo lo pruebo!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Uñas más que perfectas

Siempre he creído que tener unas uñas bien cuidadas, con una forma bonita y un esmalte uniforme, sea del tono que sea, es un aspecto muy a tener en cuenta para tener una buena imagen. Así que siempre estoy pendiente de encontrar nuevas fórmulas y trucos que ayuden a mantenerlas en las mejores condiciones posibles fácilmente. Y, sobre todo, lo que pueda potenciar su aspecto, cuidarlas y hacer que crezcan más fuertes y sanas.

Así que estaba encantada con mi plan para empezar el día: una sesión de manicura en Beauty Boulevar, para probar de primera mano (y nunca mejor dicho) los esmaltes de Masglo. Se trata de una firma colombiana, muy muy famosa en América Latina, y que promete convertirse en un referente en España.

Una de las cosas que más llaman la atención son los colores: intensos y, sobre todo, increíblemente luminosos, sobretodo una vez que se secan bien  (y cuestan 9 euros...). Otra de las cosas curiosas es la forma de su tapón, muy alargado, estilo sixties. La verdad es que no se trata de un detalle retro, sino que está pensado para agitar el esmalte tal y como se debe hacer; frotándolo hacia los lados entre las manos, y no sacudiéndolo de arriba a abajo como si quisiéramos que saliese disparado...

Además, tienen un producto muy especial, el Dilusor, un disolvente que ayuda a sacar todo el partido al bote de esmalte: cuando se está quedando ya seco y dan ganas de tirarlo, echas unas gotitas, lo agitas bien, lo dejas reposar unas horas... ¡y como nuevo!!!

Tienen también una completísima gama de tratamientos específicos para uñas (las mías están bastante fuertes, gracias también al tratamiento de Inneov del que os hablé) y para que sigan así me han recomendado uno a base de keratina, muy nutritivo. Pero los tienen de todo tipo: un endurecedor que evita que aparezcan capas; una base con limón que quita las manchas, un nivelador con aloe vera que rellena las estrías... Y, por supuesto, una base especial para ayudar a quien se come las uñas, elaborada con plantas.

He aprovechado para pedir consejos a la hora de cuidar las uñas. El primero ¡sorpresa!: la constancia. Si hay un problema de manchas, estrías, fragilidad... lo que sea, hay que ser muy riguroso con el tratamiento que se vaya a seguir y aplicar la base específica durante unas tres semanas, para conseguir resultados. Y, luego, una vez que las uñas ya están en buena forma, mantenerlas con una dosis semanal o dos del tratamiento en cuestión. Se puede aplicar antes de pintar la uña o incluso encima del esmalte, ya que es capaz de penetrar a través de la pintura hasta llegar a la uña.

lunes, 21 de mayo de 2012

Moreno de quita y pon

Como siempre, el buen tiempo ha llegado de sopetón y he tenido que quitarme las medias, los pantalones largos y demás y sustituirlos por los escotes, los tirantes y las faldas más o menos cortas. Y, como siempre que llega esta época, el horror de ver una piel más que blanca... Algo que cuido bastante, porque aunque me encanta el sol, huyo de ponerme morena como de la peste (ya os hablaré más detenidamente del tema "peligro rayos UV", uno de mis grandes caballos de batalla).

En fin, que como no tomo el sol pero me gusta tener colorcillo, ya he empezado a echar mano de autobronceadores. De hecho, he estado haciendo una mini-cata de autobronceadores, a ver cual me gustaba más: dejaba un color más natural, tenía buen olor, se extendía mejor, etc. Y he hecho un descubrimiento genial: los geles corporales que dan color pero sin autobroncear.

¡Son la bomba! Son unas fórmulas pensadas sobretodo para el cuerpo, que se extienden como una crema o una loción y que llevan unas partículas que dan color. Cuando se funden en la piel dejan un tono muy uniforme ¡que se adapta a las características de cada dermis! con lo que el resultado es muy, muy natural. Lo puedes graduar hasta la intensidad que desees también, aplicando varias capas consecutivas. Y, lo mejor: no deja manchas en la ropa y sobre todo ¡se elimina con el agua! Así que ya te puedes olvidar de que te queden franjas en los muslos o esos horrorosos "ronchones" en los pies o las rodillas: si te pasas o lo extiendes mal, sólo tienes que lavarte un poco y ya está.

Hay varias marcas que han optado por esta fórmula. Lancaster tiene Bronzer Beauty Adjustable Tan Glow Refresing Leg Fluid. Lleva unas partículas que se "rompen" al extenderlo en la piel y van dando el color. Tiene un efecto refrescante y otra cosa muy interesante a su favor: se presenta en varios tonos, adaptados al tipo de piel (más morena, rubia...). El de Sisley se llama Phyto-Touche Gel Teinté Corps, y deja un acabado irisado, pero muy discreto y llevable. Y Givenchy ha lanzado Mister Radian Perfect, también con efecto piel dorada, irisado, y muy hidratante ¡Moreno a la carta!!!!

viernes, 18 de mayo de 2012

Más de ecología y belleza: La Prairie y Celine Cousteau

Durante el viaje que hice con La Prairie tuve la oportunidad de conocer -y entrevistar- a Céline Cousteau, la nieta de Jacques Cousteau. Como su abuelo, es una gran amante del mar y de la naturaleza y una firme defensora del medio ambiente. Ha colaborado con La Prairie asesorándoles en el lanzamiento de una línea de cosmética de lujo ecológica: Advanced Marine Biology Lifestyle, basada en algas cultivadas en un entorno protegido en tierra, lo que permite obtener todos sus beneficios de forma sostenible, sin agotar los recursos naturales. Amable, inteligente, carismática y gran comunicadora, esta fue nuestra charla:

¿Cuales son los problemas medioambientales que más te preocupan? 
Todo lo que estamos sacando del mar de manera no sostenible, porque si seguimos así no va a quedar nada en el mar y los que vamos a sufrir somos nosotros. Eso significa sobre todo pescados. Otro problema que me preocupa, por su relación con la salud del ser humano, es el de la polución, no solo en el mar, sino en todo: en el agua, la tierra, el mar... y regresa a nuestros cuerpos. Si el medioambiente está malsano nosotros también lo estamos. Y me centro también bastante en el Amazonas, porque he pasado mucho tiempo allá. Me interesan los problemas de salud de los pueblos indígenas o que, por ejemplo en Brasil, les quieren echar de sus tierras para hacer una carretera. Eso me preocupa porque se trata de seres humanos que están sufriendo.

¿Es cierto que existe una gran balsa de plástico flotando en el océano? 
Si, pero creo que hay cinco ya, aunque la más conocida es la del Pacífico. La razón por la que se forman es porque hay corrientes marinas que se juntan, y llevan todo ahí. No se trata tanto de montañas de plásticos, sino de muchos pedacitos, que se comen los peces, y luego nosotros nos comemos los peces... Algunos científicos han empezado a estudiar ya la composición de esas balsas. El problema es que no podemos ir con botes y recogerlo todo, porque es una superficie muy grande, muy extensa, aunque no forma una capa muy gruesa.

¿Cuál es el mensaje que te gustaría trasladar a la gente? 
Que todo lo que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente y que este impacto regresa a nosotros. Estamos conectados con todo: si tiramos algo en la calle, va a terminar en algún lugar; si utilizas productos químicos en casa y los tiras por el fregadero, al final regresará a nosotros porque llegará a lo que plantamos en la tierra y pescamos en el mar, y luego nos lo comemos. Cada acción que realizamos tiene una reacción en otro lugar y vuelve a nosotros.

También podría ser al revés...
Si, porque siempre hay algo positivo. Yo hablo mucho del impacto que tenemos pero justamente al contrario, si cuidamos lo que hacemos, si utilizamos productos más naturales, consumimos menos agua y energía, comemos pescados sostenibles... Todo eso puede tener un impacto importante. Y las personas que pueden escoger deben escoger. A los que no tienen para comer, ni buena salud o no les llega lo suficiente para cuidar a sus hijos no les podemos pedir que cuiden el medioambiente. Pero a los que pueden hacerlo, debemos pedírselo.

En un momento de crisis como el actual ¿la preocupación por el medio ambiente ha pasado a segundo término? 
Con la gente con la que más trato está relacionada con estos temas, así que siempre tengo la impresión de que el medioambiente sigue siendo lo más importante de todo. Pero creo que las industrias, los políticos, etc. no piensan tanto en ello porque no es su principal problema, piensan en otras cosas. Las industrias, del sector que sea, necesitan cambiar, porque tienen un impacto muy grande en nuestro entorno.
El medio ambiente estaba "de moda", pero no es una moda, es una forma de ser; no es una profesión, es una manera de pensar. Creo que si podemos asumir esta idea iremos avanzando, pero no lo podemos hacer solamente los que somos "ecologistas", tenemos que hacerlo entre todos. Es un esfuerzo de comunidad.
Creo que vivimos en un mundo en el que, cuanto más avanzamos, más egoístas nos volvemos. Por eso respeto muchísimo a los pueblos indígenas, que viven en comunidades y de forma sostenible.

¿Cuales son tus principales retos en estos momentos? 
Tengo la impresión de que siempre estoy repitiendo las mismas cosas y que la gente no escucha. No sé si es que tengo que cambiar el mensaje o es que la gente no puede o no quiere escuchar, o no le importa... Pero si hay que repetirlo, lo repetiré.
Creo que quizá también, en estos días, con tanta tecnología, estamos sobreinformados y no sabemos escuchar, estamos hablando por teléfono mientras buscamos en goolgle, mandamos un texto por email... Y todo eso no puede quedarse en el cerebro, hay que escoger la información, no nos concentramos. Y vamos  muy rápido. Hay que sentarse a la orilla del mar, respirar y tomarse un poquito de tiempo para pensar. Y pensar no sólo en el hoy, sino en el mañana.

Céline Cousteau es la presidenta de los Premios La Prairie a la Innovación Marina, que se han puesto en marcha en colaboración con la Fundación Príncipe Alberto I de Mónaco. Su objetivo: reconocer y apoyar proyectos relacionados con los problemas medioambientales relacionados con el mar.

En esta primera edición hay tres finalistas: un santuario marino para salvar a la foca monje del Mediterráneo; el bote Kalabia, que recorre el archipiélago de Raja Ampat, en Indonesia, para enseñar a los niños a respetar su hábitat y proteger este triángulo de coral; y la conservación del ecosistema del arrecife de coral de Toliara, en Madagascar.

Para elegir al ganador de los premios se ha optado por un sistema mixto: un jurado especializado y el público en general.

Así que si quieres opinar, entra en la página de facebook de La Prairie, donde puedes ver unos vídeos sobre cada uno de los proyectos, y elegir el que te parezca más interesante ¡yo ya lo he hecho!!!


miércoles, 16 de mayo de 2012

Momentos de belleza muy hot


Uno de los aspectos más interesantes y divertidos, al menos para mi, del mundo de la belleza, está en descubrir nuevas marcas, que aporten algo diferente, que sorprendan o que resuelvan algún problema que hasta ese momento no tenía solución.

Las grandes cadenas de perfumería son referencias casi obligadas cuando se trata de "investigar" para dar con novedades interesantes. Por ejemplo, a partir de este mes de mayo, si te pasas por Sephora encontrarás una iniciativa muy particular: Hot Now. Se trata de una selección de los productos más novedosos de sus marcas exclusivas y que aportan algo diferente al mundo de la belleza: una alta tecnología, como las uñas magnéticas de Nails Inc; unos ingredientes excepcionales, como la BB Cream de Dr. Brandt; un envase especial, como el perfume La Pureté Tome 1 for Her, de Zadig & Voltaire...


Otro de los lugares por los que vale la pena pasar es por la nueva zona de belleza que está desarrollando El Corte Inglés en general y muy especialmente su buque-insignia del paseo de la Castellana, en Madrid. Una de sus últimas joyas de la corona es un córner de Massumeh, la famosa firma de cosméticos basados en los cuidados tradicionales de las mujeres persas y que cuenta con una enorme lista de clientas muy, muy VIP. Su secreto: ingredientes sofisticados, como el oro, la seda, las perlas y, por supuesto, el caviar, aliñados con las tecnologías más punteras.


Precisamente allí también Clarins ha puesto en marcha su propio Spa, en el que, además de vender todos sus productos de belleza, realizan tratamientos de rostro y cuerpo. Lo último: las envolturas corporales, específicamente diseñadas para relajar, tonificar, drenar e, incluso, redefinir la zona de vientre y caderas. Una buena manera de probar sus tratamientos o de descansar un rato y reponer fuerzas en medio de una jornada de intenso shopping.



Y, para las que quieren algo mucho más personalizado, una recomendación en Barcelona: The Perfumery.  Se trata de una antigua armería, totalmente renovada, con una interesante selección de marcas tan interesantes y, en ocasiones, difíciles de encontrar como Erno Laszlo, Aportcare, Perricone, Costume National, L'Arteisan Parfumeur, Blood Concept, Carthusia p Histoires de Parfum.  Desde luego, un lugar que hay que visitar si lo que buscas es algo excepcional.


viernes, 11 de mayo de 2012

¡Arriba ese pecho!

Una de las partes más complejas del cuerpo femenino es el pecho. No sólo por su función erótico-festiva-reproductora-sensual, sino por sus particularidades a nivel estético. Es una gran glándula que sólo se mantiene en su sitio -mientras puede...-  gracias a una fina capa de piel, sin nada de músculo que la sujete ni le ayude a fortalecerse, endurecerse y redondearse.

Además tiene una importante capacidad para acumular grasa e hincharse y deshincharse (demasiada... con frecuencia una vez al mes), con lo que puede variar de tamaño, altura, densidad y aspecto general con gran facilidad. En resumen: un desastre asegurado ya que por más que se hidrate, se mime y se intente conservar en las mejores condiciones posibles el máximo de tiempo que se pueda, es la crónica de una muerte anunciada: más pronto que tarde, caerá, se llenará de estrías y nada volverá a ser lo mismo.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? Cruzar los dedos y confitar en la genética; utilizar un buen sujetador para que se mueva lo mínimo; algo de ejercicio, para al menos intentar que el músculo que hay debajo esté lo mejor posible y lo eleve un poco... Y algo de cosmética.

Recuerdo que hace unos años una de las grandes casas de belleza lanzó lo que llamaban "el sujetador cosmético". ¡Menuda sensación! Nos tiramos más de una tarde comentando si funcionaría o no, cómo actuaba, cuánto duraban los resultados...

Fue un primer intento de volver a poner las cosas en su sitio que ahora, al parecer, vuelve a renacer con mucha fuerza, ya que hay varias marcas que parece que se han puesto de acuerdo y han retomado con ganas la idea de que nuestros pechos vuelvan a ser lo que eran.

Una de ellas es Alqvimia. Esta firma, que basa todas sus fórmulas en ingredientes naturales, ha relanzado y reformulado sus dos productos específicos para el pecho: el Bust Firming Oil, con extracto de fenogreco y commiphora mukul, que actúan recuperando la firmeza y tensando la piel, de forma que consigue elevar, en algunos casos, hasta dos centímetros el pecho. Y el otro es el Generous Bust Oil, que combina aceite de inca inchi y extracto de miura puama para que tenga un aspecto más bonito y aumente su tamaño (69 euros cada uno).

Otra marca que también se preocupa de esta zona es Lierac. De hecho, su propuesta va más allá del pecho ya que ha creado una línea nueva, llamada Bust-Lift, que también evita el envejecimiento en toda la amplísima zona del escote. Su acción se centra en fortalecer la piel de este área y reafirmarla, al tiempo que evita que aparezcan las terribles manchas. Hay dos opciones: una crema modeladora, que se centra fundamentalmente en el tema de la flacidez (47 euros) y un spray tensor con efecto lifting (34 euros).

La tercera de la que os quiero hablar es Effigy Bust Serum 2.0, de Talika. Está enriquecida con ácido hialurónico, una molécula capaz de acumular una enorme cantidad de agua en la piel, y que se utiliza cada vez más en todo tipo de tratamientos. Precisamente esta capacidad suya de actuar como una esponja natural le permite aumentar el volumen del pecho y elevarlo. Y, por supuesto, hidratarlo.

Así que, sea cual sea el problema, ya se puede intentar mejorar el aspecto de nuestro escote ¡desde luego yo ya estoy en ello, que viene el buen tiempo!!!


miércoles, 9 de mayo de 2012

Brad Pitt, nueva imagen de Chanel

Se me acaban de romper todos los planes que tenía hoy para escribir en el blog porque acabo de recibir una nota de prensa que tengo que compartir al instante: Brad Pitt va a ser el protagonista  de la nueva campaña de publicidad de Chanel nº 5, uno de los grandes perfumes entre los perfumes. ¡Impactante!

Si hay un actor que me vuelva loca es él, no sólo por lo guapo que es (inolvidable esa aparición en Thelma & Louise, por citar sólo la primera...) sino por todos (o casi todos) sus papeles...
Así que, para ir abriendo boca, aquí os dejo su foto ¡Estoy deseando ver el anuncio!

lunes, 7 de mayo de 2012

Cómo disfrutar de un masaje corporal

Estos días estamos invitadas, un grupo bastante amplio de periodistas de belleza, a un viaje que organiza La Prairie en el hotel Ra. Entre otras cosas, nos presentan un nuevo concepto de Spa,que se llama Explore Spa. Es el primero de estas características que existe en España, y lo que lo hace diferente son varias cosas: tratamientos de varias partes del mundo, como auténticos masajes ayurvédicos, que te dan expertos procedentes de Kerala, en la India; shiatsu de Japón, masajes suecos, y por supuesto los que se basan en los productos de La Prairie.

Pero además han querido cambiar el ambiente clásico de un Spa, haciéndolo algo mas social, de forma que te puedes tomar un zumo, un té o incluso una copita de cava entre masaje y masaje, o mientras charlas con tu pareja, tus amigos o las otras personas que están en el Spa.

 Y en algunas de las conversaciones que han surgido en este ambiente ha habido una que me ha dado qué pensar: lo mal que lo pasan muchas personas cuando van a recibir un masaje, sobre todo si es corporal. Tengo una amiga a la que le espanta la idea de ir a darse uno y, por más que he intentado convencerla de que algún día vayamos juntas a que lo pruebe, no lo he conseguido (aunque a testaruda no me gana y la terminaré llevando).

De hecho, tengo que reconocer que las primeras veces que fui a darme uno, me resultaba bastante violento. Sobre todo, lo paso fatal cuando llega el momento de que me toquen los pies: me daban ganas de esconderlos o de salir corriendo... Manías... Hay muchas razones que hacen que pase esto: la vergüenza de quedarte desnuda delante de alguien que no conoces; que invadan tu “espacio vital” o que te toqueteen por todas partes...

Sin embargo, vale la pena intentar superar estas barreras y disfrutar de un buen masaje. No hay que darle vueltas al hecho de estar sin ropa, los masajistas están más que acostumbrados a ver a la gente así a todas horas, y van a trabajar, es como si te viera una enfermera... Además, creo que hay que intentar no avergonzarse del propio cuerpo... ¡Incluso Brad Pitt debe perder mucho en tanga, zapatillas de papel y con un gorrito de ducha en la cabeza!

Sin duda uno de los momentos más complicados es el estar tumbada en la camilla. A mi me funciona intentar no pensar en nada, ir relajando poco a poco los músculos y concentrarme en lo que me están haciendo y lo que voy notando. Por ejemplo, como van exfoliando, si me han localizado una de las “golosas” contracturas que tengo en los hombros de tanto darle al ratón o como las piernas parecen más ligeras. Es verdad que las primeras veces cuesta un poco pero realmente compensa disfrutarlos.

Dedicarse una horita, de vez en cuando, a una misma, es un tiempo (y un dinero) muy bien invertido, que no solo ayuda a mejorar el aspecto y el bienestar del cuerpo, sino que hace que se eleve el ánimo, te ayuda a desconectar y a pensar tranquilamente, sin interrupciones. Y, sobre todo, porque de vez en cuando sienta fenomenal dejar que otra persona te cuide y te mime por un rato ¿O no..?

viernes, 4 de mayo de 2012

Me voy al tenis... A que me peinen

En mayo tenemos una cita muy curiosa dentro de nuestros compromisos "beauty": el torneo de tenis de Madrid, en la Caja Mágica, que empieza hoy y acaba el día 13. Y es que varias firmas de belleza patrocinan este torneo y reservan algunos pases especiales para la prensa del sector.
Así que allí nos vamos, a saludar a nuestras colegas relaciones públicas, comentar sus últimas novedades relajadamente y, por supuesto, ver algún partido. El año pasado tuve la suerte de ver a una de las hermanas Williams, y era impresionante ¡que fuerza tiene en el brazo!!!

Una de las invitaciones más originales es la de Dessange Paris. Ponen en marcha, en plena zona VIP, un auténtico y completo salón de belleza, en el que peinan y maquillan a las celebrities que van allí, mientras las invitan a una copa. 

Y, lo mejor, sin perder ni un raquetazo, porque tiene unas vistas espectaculares sobre la pista central de la Caja Mágica ¡cualquiera se lo pierde! Sobre todo con esa llamativa pista azul de la que todos hablan ¡más beauty no puede ser!